El escultor es de nacionalidad inglesa, es una persona especializada en realizar obras de arte con alambre de acero inoxidable, la mayoría de sus trabajos son hadas realizadas a detalle. El desde pequeño tenía la idea de que con el alambre se pueden lograr varías cosas si solo se hacen torceduras de dicho material, por lo que su pensamiento era: apuesto que el alambre se puede utilizar para lograr grandes esculturas.
Su primer intento de escultura es un hada para que se exponga en un jardín, al principio lo veía como un hobbie y ahora en la actualidad se ha establecido como un negocio familiar. Este artísta ha resaltado por las formas encantadoras de sus esculturas, debido a que varían en tamaños, se puede hacer desde miniatura a un tamaño natural.
El proceso de sus esculturas es que primero realiza un boceto del diseño que tiene en mente recrear, para continuar construyendo un esqueleto robusto con alambre de acero grueso, para ello requiere de acero de una variedad de calibres que permitan dar forma para recrear músculos y piel, dando un aspecto del esqueleto y del entorno asiendo que se vea real.
Es muy asombroso las obras que puede lograr recrear este artista con alambres de acero inoxidable, únicamente sabiendo trabajar con dicho material, se valora el trabajo se una persona así por la dedicación y esfuerzo, sobre todo el tiempo que invierte para lograr hermosos diseños.
Fuente: Newmediator, Byfanzine
Otro link: Láminas y Aceros