Laminas y Aceros

Arquitectura de acero: Revere Quality House.

Posted by Jose Dominguez on Apr 23, 2023 3:00:00 PM

En esta oportunidad retomaremos un estilo único y diferente, se implementó un modelo para la realización de las clásicas residencias en la década de los 50. Estamos hablando de la Casa Revere Quality, ubicado en Florida, Estados Unidos.

a386b796555268a62d726e81d0c663bd--vintage-interiors-space-age

Desde su diseño, hasta su construcción, podemos encontrar a simple vista un estrecho rectángulo de una sola planta, con ciertas celosías en las ventanas carga con bandas de cristal en la parte alta, anchos aleros, iluminados patios interiores y garajes abiertos, a menudo conectados a la residencia a través de muros pantalla, esta idea fue única para los arquitectos Twitchell y Rudolph.

Rever_Quality_3-500x286

Se puede observar una estructura principal base hecha de acero y hormigón armado.  En conjunto de una construcción de concreto y columnas de acero inoxidable, marcos de las puertas de madera ciprés, en conjunto de los marcos de las ventanas de aluminio, los detalles interiores también en madera de ciprés. 

Para mantener caliente la casa en invierno se colocaron baterías eléctricas en las paredes, mientras que los amplios aleros proporcionaban sombra en verano y protegían del calor.

800px-Revere_Quality_Institute_House_Birds_Eye_View_(Paul_Rudolph,_Architect)

El diseño del interior de la vivienda era un reflejo de la simplicidad y utilidad exterior. Una de las piezas más destacadas era la chimenea con una campana de cobre, cuyo tubo de tiraje fue también utilizado para salida de combustión de la cocina.

Un de los motivos principales por los cuales consideraron a estos materiales como los principales, es que ese tipo de metales son duraderos y proporcionan un servicio prolongado y sin tanto problemas al momento de la construcción.

1950.05-02.03.0001

Sin duda podemos ver que los años 50, fue un período apasionante con los nuevos avances en la construcción residencial, así como nuevos y mejorados metales ligeros y plásticos que se convirtieron en elementos de uso común.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Wiki arquitectura

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Acero, Historia de la Construcción, casa con acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos