Laminas y Aceros

Arquitectura de acero: Casa en la Sabana de Bogotá, Colombia.

Posted by Cristal Jiménez on Aug 15, 2022 5:48:55 PM

Adentrados en la modernidad, hablaremos de un edificio de arquitectura singular, construida en la Sabana de las tierras de Bogotá, en Colombia, se desarrolla una casa compacta y versátil en un entorno natural.

Siendo el principal responsable el arquitecto, Iván Baquerizo, nos muestra a considerar un sistema constructivo compacto y natural.

Bogota_4-500x301

Consta de dos niveles, en el primero se elaboró una zona social pensada como un cubo perfecto de 6x6x6 metros, en el podemos encontrar un espacio singular, donde se ubican el comedor, la cocina, el estudio, que  de igual forma se puede usar como segunda habitación, y el baño de visitas.

En este caso, podemos observar parte del estilo moderno que también queda a la vista.

Bogota_6-500x302

Desarrollado a partir de materiales de vigas de acero, las fachadas de vidrio y granito cumplen una principal característica, además de algunas superficies de madera, la vivienda resultó económica y de fácil ensamblaje en el lugar.

La elección del modelo se inspira en las formas practicas y singulares de lo urbano, que contrasta con las formas del paisaje y crea una armonía entre la geometría y la naturaleza que caracteriza el proyecto.

image-75

Otra característica especial es la fantástica vista que se crea con el fondo, del vidrio del interior hacia el paisaje, ya que la condición de transparencia de los espacios es casi total, a pesar de ser moderno, los materiales usados básicamente son el acero en columnas y en las paredes que se combinan, dando la estructura principal.

El acabado oscuro de la estructura metálica permite que la casa se mimetice con la naturaleza.

Sólo donde se requería un tanto de intimidad como en las habitaciones y el área de servicios, se cuenta con algunos muros de mampostería.

Bogota_6-500x302

Es importante mencionar que el modelo urbano consta de vidrio de 114 metros cuadrados con una terraza de 20 metros cuadrados en voladizo, la casa se levantó del suelo para generar un aislamiento térmico y facilitar el mantenimiento de sus instalaciones técnicas dispuestas debajo de la estructura.

Nueva llamada a la acción

 

Link: Wiki arquitectura

Otro link: laminas y aceros

 

Topics: Acero Estructural, arquitectura, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos