Laminas y Aceros

Archetipo: Arquitectura Clásica con aplicaciones de malla de acero

Posted by Luis Sandoval on Jan 12, 2023 9:00:00 AM

Archetipo es la representación de un jardín donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en continuas conexiones y contrastes, cuyas peculiaridades, en el sentido máximo renacentista, son filtradas, absorbidas e interpretadas por el hombre contemporáneo que visualiza una exquisita obra de arte arquitectónico de gran escala.

pajaros de acero
Esta obra presenta elementos de geometría impresionante como esferas, cubos y planos cortan y rompen armonías clásicas. El efecto general da como resultado una evolución continua de abstracciones arquitectónicas y distorsiones evanescentes.

arquitectura epoca clasica

Esta obra fue concebida por el famoso estudio Designlab y el artista Edoardo Tresoldi,  en el hall principal del Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi.

cúpula con acero

El uso de mallas metálicas y el estudio de la transparencia delinean el espacio de materia ausente, la representación de una proyección mental, un filtro y una forma a través de los cuales contar la Inter fusión mutua del paisaje cultural y el entorno físico, tanto natural como construido.

fachada clasica con acero

El lenguaje que lleva consigo la transparencia tiene la capacidad de tejer en el espacio algo que no está; plasticiza la negación de la materia y revela el resultado de una ausencia, y por tanto la abstracción de la realidad y su identidad visual sin referencias en el tiempo.

escenarios arquitectónicas

Los ritmos rotos de la transparencia generan secuencias continuas de abstracciones y puntos de vista amplificados, mientras que la luz y los factores atmosféricos configuran la lectura en diferentes situaciones.

Se requirió más de 8.000 metros cuadrados de malla de acero, que han formado un escenario para una boda con más de 1750 invitados. 

columnas con acero

Consecuencia directa del trabajo de campo que entreteje la transparencia y el entorno circundante, la teoría pone énfasis en una voluntad creadora que desencadena un diálogo permanente con el espacio y la historia, y proyecta el objeto escultórico en una nueva extensión temporal: lo que se ha desvanecido, o nunca existió, vuelve a vivir en un tiempo que no es el suyo.

cubos con acero

Esta instalación se trasladará a museos y otros espacios culturales para que los visitantes puedan apreciar esta importante obra de arte moderno, que sin duda, seguirá poniendo en alto la capital de Abu Dabi.

Para mayor información de Malla de Acero Laminas y Aceros de Yucatán

Fuente: Ovacen

Nueva llamada a la acción

 

Topics: diseños de construcción, Malla electrosoldada, #acerosc

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos