Los archiveros de acero son muebles resistentes y duraderos que nos sirven para recopilar y guardar documentos de manera ordenada, clasificada y segura. Este tipo de archiveros son utilizado en organizaciones en donde existe demasiada documentación que se necesita tener controlada y disponible para uso frecuente.
Los archiveros de acero pueden ser horizontales o verticales de acuerdo a las necesidades y características del espacio que se tenga para guardar la información. Cuando tenemos espacios reducidos lo más recomendable es tener un archivero de acero de forma vertical, esto nos dará un gran volumen de documentos archivados y conservados en un pequeño espacio; sin embargo, si nuestro espacio es amplio lo recomendable es un archivero de acero horizontal ya que se tendrá la documentación guardada de forma segura y en la parte superior del archivero puede acomodar artículos decorativos para que el espacio sea más agradable a la vista del usuario.
De acuerdo al tipo de documentación que se requiera tener almacenada de manera ordenada y clasificada, los archiveros de acero pueden tener cerradura, esto nos permite tener control de quien tenga acceso a dichos documentos.
De igual manera si se requiere que los archiveros de acero sean llevados de un lugar a otro, se le pueden adaptar ruedas para que su traslado sea más fácil y cómodo para el usuario.
En la actualidad la gran mayoría de la información se almacena, organiza y se clasifica de forma digital, sin embargo, en todo tipo de compañías existen documentos físicos que se deben conservar y guardar de manera organizada, clasificada y de forma segura.
Fuente: sweetesthome.mx
Otras Fuentes: Laminas y Aceros