Laminas y Aceros

Amortiguadores de impacto, ¿Qué son?

Posted by Mariel Morcillo on Jul 31, 2021 6:00:00 PM

Según diferentes tipos de comunicación como "Diario de Yucatán" "ABC" y más, se ha emitido que una de las causas más relevantes de muertes en el país, han sido ocasionado mientras una persona conduce. Independientemente de que la persona pierda el control o bien por estar en estado de ebriedad, las cifras año con año van en aumento y por lo tanto, ante esta situación el gobierno de México implementó los amortiguadores de impacto.

31

¿Qué son?

Los amortiguadores de impacto, es un desarrollo de pura ingeniería que consiste en una nariz de acero, panel laterales de cuatro ondas en los laterales y amortiguadores en su interior.

P1010114-470x300

Como pueden en la imagen, su función ha sido diseñados para comprimirse como un telescopio y desacelera el vehículo cuando es impactado frontalmente en la nariz del amortiguador. Así mismo, es también capaz de redirigir el vehículo cuando el impacto es de lado.

Un dato extraordinario, es que alrededor del mundo ya es un hecho verídico que este sistema de amortiguadores han salvado más de 30,000 vidas a la fecha. (Fuente Signovial), por lo tanto, los amortiguadores de impacto, son de gran utilidad para muchas ocasiones.

TAU-on-BG-M5-GDIS-12-2008-59-470x300

Es importante mencionar que aunque este tipo amortiguadores estén en lugares estratégicos del país, el conductor debe saber que si toma no debe manejar, ya que no solo pone en riesgo su vida si no el de los demás.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Signo Vial

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos