Laminas y Aceros

Alimentos ricos en fibra.

Posted by Lariza Trejo on Jul 19, 2019 2:00:00 PM

Nuestro cuerpo necesita ciertos alimentos para lograr tener un buen desempeño balance de alimentación y uno de estos son las fibras, y podemos distinguir entre dos tipos una que es soluble e insoluble. 

85-La-fibra-alimenticia-una-necesidad-1

Existen diferentes alimentos que contienen fibras como son las frutas, vegetales y leguminosas y es por ello la razón por la que en nuestra dieta debe estar incluida, algunos alimentos que incluyen fibra son: 

Peras 

Este tipo de fibra se debe consumir entre cinco y seis gramos, ya que son ideales para prevenir la retención de líquidos debido al alto contenido de agua que tiene. También protegen de cáncer y enfermedades del corazón. 

salud-frutas-peras-propiedades-668x400x80xX

Habas

Te ayuda a reducir el colesterol, las legumbres y en especial este tipo contienen una gran cantidad de fibras y son ricas en vitamina C que ayudan al cuerpo a reducir las toxinas. 

gastronosfera_habas

Brócoli 

Esta verdura no contiene grasas ni colesterol, la fibra que contiene este alimento es de 2.6 gramos por 100 gramos de brócoli, también aporta potasio, calcio, magnesio y hierro. 

1558283138503

Alcachofas 

Este tipo de alimento aporta hidratos de carbono y fibras a nuestra dieta y basta con media taza de alcachofas que contiene 10 gramos de fibras las que  favorecen a nuestra salud intestinal creando bacterias beneficiosas a nuestro organismo. 

alcachofas-a-las-brasas-2

Lentejas 

Estas semillas contienen hierro, calcio y potasio, con solo una taza y media de lentejas obtienes 15 gramos de fibra. 

lentejas-1-500x334

Manzanas 

Estas frutas son una gran fuente de fibra ya que la piel contiene 4.4 gramos de fibras que ayudan a nuestro organismo a tener un buen funcionamiento. 

Alimentos-y-nutrientes-que-nutrientes-nos-aporta-cada-alimento-de-nuestra-dieta-4

Es recomendable consumir de 23 a 35 gramos de fibra al día aunque esto puede variar dependiendo de la persona y según la cantidad de calorías que se consuman, por cada 1000 kcal se deben ingerir de 10 a 15 gramos. Esta proporción de fibra  ya sea soluble o insoluble es de 3 partes de insoluble por cada parte de fibra soluble. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Vix

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos