Nuestro cuerpo necesita ciertos alimentos para lograr tener un buen desempeño balance de alimentación y uno de estos son las fibras, y podemos distinguir entre dos tipos una que es soluble e insoluble.
Existen diferentes alimentos que contienen fibras como son las frutas, vegetales y leguminosas y es por ello la razón por la que en nuestra dieta debe estar incluida, algunos alimentos que incluyen fibra son:
Peras
Este tipo de fibra se debe consumir entre cinco y seis gramos, ya que son ideales para prevenir la retención de líquidos debido al alto contenido de agua que tiene. También protegen de cáncer y enfermedades del corazón.
Habas
Te ayuda a reducir el colesterol, las legumbres y en especial este tipo contienen una gran cantidad de fibras y son ricas en vitamina C que ayudan al cuerpo a reducir las toxinas.
Brócoli
Esta verdura no contiene grasas ni colesterol, la fibra que contiene este alimento es de 2.6 gramos por 100 gramos de brócoli, también aporta potasio, calcio, magnesio y hierro.
Alcachofas
Este tipo de alimento aporta hidratos de carbono y fibras a nuestra dieta y basta con media taza de alcachofas que contiene 10 gramos de fibras las que favorecen a nuestra salud intestinal creando bacterias beneficiosas a nuestro organismo.
Lentejas
Estas semillas contienen hierro, calcio y potasio, con solo una taza y media de lentejas obtienes 15 gramos de fibra.
Manzanas
Estas frutas son una gran fuente de fibra ya que la piel contiene 4.4 gramos de fibras que ayudan a nuestro organismo a tener un buen funcionamiento.
Es recomendable consumir de 23 a 35 gramos de fibra al día aunque esto puede variar dependiendo de la persona y según la cantidad de calorías que se consuman, por cada 1000 kcal se deben ingerir de 10 a 15 gramos. Esta proporción de fibra ya sea soluble o insoluble es de 3 partes de insoluble por cada parte de fibra soluble.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Vix