Mantener una piel tersa y radiante no sólo se logra con el uso de cremas o tratamientos faciales; la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento.
Especialistas explican que lograr una apariencia más jovial depende en gran medida de llevar un estilo de vida saludable.
A continuación, te presentamos algunos alimentos esenciales que te ayudan contra el envejecimiento:
- Vino tinto: Contiene resveratrol, un antioxidante con poderosos efectos sobre la edad que previene los coágulos de sangre, el riesgo de cáncer, reduce la inflamación y baja los niveles de colesterol malo.
- Manzana: Tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres, nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera.
- Té verde: Además de ser bueno para tu corazón, contiene EGCG (epigalocecatequin galato) antioxidante que previene el desarrollo de células dañinas.
- Salmón: Rico en proteínas saludables y ácidos grasos omega-3, que reducen la inflamación del cuerpo y mejora el sistema inmunológico.
- Frutos rojos: Estas frutas de colores profundos no sólo son buenas para tu cerebro y tu corazón, sino también contienen altos niveles de antocianinas, las cuales son potentes fitonutrientes que protegen tu piel del envejecimiento prematuro a nivel celular y molecular (ADN).
- Vegetales de hoja verde: Protegen de la degeneración muscular relacionada con la edad, la espinaca en particular protege de la degeneración muscular relacionada con la edad
- Aguacate: Buena fuente de grasas monosaturadas que reducen el colesterol malo; disminuyen el riesgo de complicaciones al corazón; tiene vitamina E, que mantiene la piel sana y ayuda con problemas de la piel como eccema, dermatitis y granos.
- Brócoli: Excelente fuente de vitamina A, que regula el sistema inmunologico, ayuda a prevenir y combatir infecciones. Y vitamina C, para la función inmune.
- Miel: Buena fuente de antioxidantes, es ideal para un estado de vida activo.
- Leche: Contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos; vitamina A para la función inmune y yodo, para la tiroides. posee potasio, magnesio, riboflavina y vitamina B12 para la salud cardíaca.
- Café: Protege contra la cirrosis, el cáncer de hígado, parkingson y diabetes.
- Ajo: Comer pequeñas cantidades de ajo una vez a la semana, disminuye 50% el riesgo a desarrollar ciertos tipos de cáncer, además, mejora el funcionamiento del sistema inmune, previene infecciones y tiene propiedades antivirales y antibacterinas.
- Agua: Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo óptimo de las toxinas y deshechos del organismo.
- Ciruelas pasas: Tienen más alta concentración de antioxidantes que otras frutas. Previenen la proliferación de radicales libres y reducen el riesgo de cáncer.
- Tomates: Son fuente rica en flavonoides, químicos anti-inflamatorios.
- Chocolate: El chocolate amargo dilata las arterias y disminuye la presión arterial.
- Algas marinas: Buena fuente de fibra soluble en aceites omega-3.
- Calabaza: Rica en vitaminas, nutrientes esenciales y antioxidantes. Disminuyen la glucosa en la sangra y el colesterol malo.
- Yogurth: Contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica.
- Soya: Rico en grasas insaturadas saludables, poderoso antioxidante y excelente fuente de proteína para la formación del músculo.
Otros links: Láminas y aceros
Fuente: El nuevo herald