Laminas y Aceros

Alif el pabellón de acero inoxidable

Posted by Mariel Morcillo on May 23, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos un poco de la exposición que se llevó a cabo en Dubái, inicio en octubre del 2021 y finalizó el 31 de marzo de 2022.

El edificio Alif el pabellón de la movilidad lleva este nombre por los temas que expone y se refiere a la movilidad, sustentabilidad y oportunidad con la finalidad de conectar mentes y crear el futuro fomentando de igual manera la creatividad, la innovación y colaboración a nivel mundial, el nombre que tiene de Alif fue asignado por que es la primera letra del alfabeto árabe y tiene como significado el inicio de un progreso a nuevos caminos.

edificio alfi

Para realizar este edificio se tuvo una gran creatividad en el diseño, tiene una forma acanalada y curva que es difícil de lograr, de tal manera que es un trabajo realizado con mucha dedicación, así como la afinación de detalles, para lograr este diseño se trabajo con acero inoxidable, fue elegido este material porque es reflectivo e inspira los alerones cromados y las alas de los aviones.

dubai-1

El edificio cuenta con unas capas recubiertas de acero inoxidable, el acabado que tiene refleja el movimiento de las áreas del entorno haciendo que el edificio luzca dinámico.

La creatividad e innovación se muestra por supuesto, en el diseño del edificio, con una forma acanalada y curva diseñada precisamente para evocar movimiento. Tiene un revestimiento de acero inoxidable altamente reflectivo inspirado en los alerones cromados y alas de los aviones. Por otro lado se puede apreciar que tiene LEED gold logrando mejorar la eficiencia energética y provoca un impacto al medio ambiente mediante el uso de energías renovables.

alfi

Se utilizó acero inoxidable por su resistencia, durabilidad y por que no contamina el medio ambiente, todo lo contrario, ayuda a el cuidado de ello.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Iminox

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable, Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos