Laminas y Aceros

Edificio Al Faisaliyah Center

Posted by Nancy Flores May on Apr 14, 2021 1:30:00 PM

Considerado el edificio más alto de Rijadh con sus treinta pisos y más de doscientos cincuenta metros de altura, este rascacielos fue una colaboración del estudio londinense Norman Foster & Partners y la sociedad buro Happold Consulting Engineers.

LÁMINAS Y ACEROS Al Faisaliyah Center 1

A las oficinas que se sitúan en el edificio se suman la gran esfera construida en el ultimo nivel, "El Globe" siendo el restaurante más alto del país, constituido a su vez por tes plantas y encerrado en esta esfera dorada de veinticuatro metros de diámetro.

Su ubicación se encuentra en Raid, capital y ciudad más grande del reino de Arabia Saudí.

3-Apr-09-2021-05-09-54-01-PM

Estructura y material.

  • Fachada que simula un arco agudo.
  • Las líneas horizontales que conforman los tres bloques de la fachada corresponden a unos parapetos que sobresalen del plano de la fachada para proteger a la misma del puro sol que incide durante el año.
  • Estructurado en tres bloques de nueve, diez y once plantas, separados por vigas transversales.
  • En la mayoría de la construcción se utilizo concreto armado.
  • El material que más se ha usado para las fachadas es el vidrio que confiere a la torre un aspecto especialmente luminoso y ligero, a pesar de sus notables dimensiones; otros materiales utilizados son además la piedra local y la madera, empleados junto al vidrio en un sistema multicapa.

LÁMINAS Y ACEROS Al Faisaliyah Center 4

El rascacielos es parte de un complejo más extenso que abarca una gran plaza alzada siete metros del plano de la calle, un lujoso hotel de más de doscientas habitaciones, un centro comercial, un mega aparcamiento con mil doscientas plazas y una zona residencial con unos cien apartamentos.

Nuevo llamado a la acción

Link: LÁMINAS Y ACEROS

Fuente: Edificio al-faisaliyah-center

Topics: Acero Estructural, Tubos de Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos