Laminas y Aceros

Aeropuerto Queen Tamar

Posted by Nancy Flores May on Feb 11, 2021 5:15:00 PM

Construida por el arquitecto Jurgen Mayer entre Coturbre y Noviembre del 2010, cuenta con 1200 metros de pista que se terminó en tiempo record de 3 meses; ubicada en Samegrelo-Zemo Svaneti, Georgia.

Lleva el nombre de la reina medieval Reinante Tamar de Georgia, como símbolo popular en la cultura popular georgiana.

Lámians y aceros Queen-Tamar-Airport2

Estructura

  • El arquitecto diseñó la estructura simulando que la pieza esté aterrizando en el lugar, esto con la referencia de una misión fallida espacial del final de la película Odisea del Espacio.
  • Su estructura, construida por tres alas diferentes con dos extremos que miran al cielo, pintada de blanco satinado, cerrando sus laterales con vidrios pintados en color oscuro dando una apariencia sólida.
  • Dos partes extremas del edificio se curvan hacia arriba configurando un diseño único, el brazo más alto alberga la torre de control.
  • En las otras dos alas está situada la cafetería y sala de espera y las costillas estructurales del edificio definen espacios interiores, que están decorados con grande contrastes blancos y negros.
  • El brazo más alto alberga la torre de control.

    Lámians y aceros Queen-Tamar-Airport3

Materiales

  • Fue realizada de concreto armado.
  • Cerrando sus laterales con vidrios tintados en color oscuro y montados sobre bastidores estructurales de acero.
  • Diseño minimalista, manteniendo la poesía en medio del paisaje glaciar.

Lámians y aceros Queen-Tamar-Airport1

El pequeño aeropuerto de tan solo 250 m² gozo durante su construcción de la misma vitalidad con la que se quiere contagiara a la ciudad, con un moderno equipamiento técnico instalado por profesionales europeos cumpliendo los entandares contemporáneos. Contando con un alto nivel de seguridad y con su largo de pista de casi 1200 m² contando con la capacidad de recibir pequeños aviones en todas las condiciones climáticas.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Wikiarquitectura

 

Topics: Acero Estructural, Tubos de Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos