Laminas y Aceros

Aeropuerto Internacional de Denver

Posted by Nancy Flores May on Apr 20, 2021 1:30:00 PM

El bosquejo inició en los años de 1989 por arquitectos Pérez, se concluyó en 1995 el aeropuerto era el undécimo en el mundo debido a la alta afluencia.

Diseño sin título

Fue construido sobre un área de 140.000 km², obligando realizar movimiento en cantidad de tierra por las diversas excavaciones.

Su ubicación está en el noreste de la Cd. de Denver, colorado Estados unidos a 40 km de la zona céntrica.

Los 130 km² de superficie ocupados por el aeropuerto son casi dos veces el área ocupada por Manhattan y es un poco más grande que la cd de San Francisco, los terrenos fueron transferidos por el condado de Adams al condado de Denver después de una votación realizada en 1989 y aumentando un 50% el tamaño de la ciudad.

2-3

Estructura

A lo lejos y a simple vista se logra observar la semejanza de una toldería indígena similar a las habitadas antiguamente por las tribus autóctonas de la zona. Existe una versión sobre el primer proyecto para el aeropuerto que explica que durante su construcción no aguanto los fuertes vientos que soplaban en la zona y fue necesario retomar las antiguas formas de las tiendas indígenas, modificando el proyecto original.

Al acercarse cada vez más al aeropuerto puedes comprobar que sus formas son semejantes a las tiendas de tela, construidas con una estructura de tracción que cobija volúmenes prismáticos en los que predomina el acero, el cristal, concreto armado y alta tecnología.

La tenso estructura de la obra comparten el hecho arquitectónico con materiales y técnicas sofisticadas, convirtiéndose en verdadero soporte estructural ante las fuerza naturales generales en el exterior.

Materiales utilizados

  • Estructuras de Acero
  • Cristal en diferentes dimensiones
  • Teflón tejido con fibra óptica
  • Piedras de granito

Láminas y aceros Denver1

El Denver se caracteriza por el techo de fibra de vidrio en color blanco, estéticamente diseñado como reminiscencia de los picos nevados de las cercas montañas rocosas; simulando carpas o tiendas de tela como referencia a las antiguas viviendas de las tribus autóctonas, resultado de las clara intención de relacionar dos culturas diametralmente opuestas.

Nuevo llamado a la acción

Link: LÁMINAS Y ACEROS

Fuente: Aereopuerto de Denver

Topics: Acero Estructural, Tubos de Acero, Vigas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos