Laminas y Aceros

Aeropuerto Franjo Tuđman de Zagreb: modernidad y elegancia en acero

Posted by Carlos Mukul on Jan 14, 2021 2:00:00 PM

La terminal aeroportuaria internacional de Zagreb, es la muestra que se puede combinar un diseño moderno y a la vez elegante, dando como resultado la terminal que se presenta a continuación. No es muy grande en esta construcción de su primera etapa, pero considera ampliaciones futuras. Fue diseñado y construido pensando en simplificar lo complejo y propone un orden básico muy simple y funcional.

WhatsApp Image 2021-01-09 at 12.18.10 (1)

Los tres niveles son una estructura de concreto armado y acero estructural. Esta estructura esta compuesta de  pilares ramificados que soportan una malla espacial de doble curvatura compuesta de muchos elementos de tubos de acero de sección circular que forman nudos, todo prediseñado y prefabricado para permitir un ensamblaje eficiente y económico.

WhatsApp Image 2021-01-09 at 12.18.11

La estructura que envuelve esta estructura, es una armadura espacial  curvada en dos direcciones, que despliega decenas de miles de tubos y nodos de acero prefabricados, basados en el módulo triangular sin rejilla que termina en superficies de techo brillantes, lustrosos y limpios.

WhatsApp Image 2021-01-09 at 12.18.10

Este aeropuerto internacional se inauguró en marzo de 2017, esta primera fase de construcción de 65.000m2 sirve hasta 5 millones de pasajeros al año. La primera fase tiene 8 puentes de abordaje vinculados al edificio de la terminal en el lado norte, y una rampa de llegada/salida con un viaducto en el sur.

También te puede interesar: El gran aeropuerto internacional de Beijing

Nueva llamada a la acción

Fuente: Arquitectura en acero

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Acero Estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos