Laminas y Aceros

Acero, Mujer de Palabras

Posted by Estefanía Angulo on Oct 27, 2021 10:57:59 AM

En Nueva Zelanda para representar a la exitosa figura literaria, mujer que jugó un papel central en el modernismo británico y que revolucionó el arte de escribir cuentos y que a su vez fue una muy buena violonchelista, su nombre es Khaterine Mansfield, en homenaje a ella se realizó esta grandiosa obra llamada Mujer de palabras, escultura realizada a base de acero inoxidable tipo austenítico 316.

destacada263ok
Virginia king, Escultora que se encargó de realizar esta obra. Eligió el acero inoxidable tipo austenítico con el que formó una poderosa figura de guerrera, cubierto con un vestido ajustado lleno de citas de la autora Mansfield. Woman of words, ¨Mujer de Palabras¨ Creada completamente de palabras y frases de los cuentos y diarios de Khaterine.2-Sep-29-2021-10-03-49-41-PM

El desafío más importante fue el dar forma de suaves pliegues curvos a la tela de la falda larga a partir de laminas de acero inoxidable de 2.5 mm de espesor, tanto como la cintura y contorno, y la sensación de movimientos en la falda.

3-3

Como podemos mirar en las imágenes, la falda lleva líneas citadas de la escritora cortadas con láser y ordenadas por contenido. Las frases están perforadas en lamina de acero  inoxidable, permitiendo que en la noche resalten los textos con la luz a través de la iluminación.

4-2

Las manos y la máscara fueron fundidas (utilizando gotas de acero inoxidable 316 recicladas).

5-17-1

La cara es una máscara de acero, modelada por Nathalia Lusardi de Argentina, hace referencia a la carta a Sylvia Payne: “No bajes tu máscara a menos que tengas otra máscara preparada debajo, tan terrible como quieras, pero una máscara”. Utilizaron piezas de scrap de acero inoxidable 316 reciclado para fundir las manos y la máscara.

6-1

Está escultura se ubica en la esquina de Lambton Quay en Wellington, Nueva Zelanda. Cuenta con 3.4 metros de altura y 1.2 metros de ancho está realizada con acero inoxidable tipo austenítico 316 de 2.5 mm de espesor. Se llevó 3 años la realización de este trabajo (2011-2013).

Una obra interesante hecha con acero inoxidable!

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: IMININOX

Otros link: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable, escultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos