En la actualidad en el mundo de accesorios y joyería, el acero inoxidable está tomando ventaja en comparación al oro y plata. Es fácil de adquirir y se pueden obtener piezas hermosas a un precio accesible, incluso si se hacen personalizados. Es un material duradero y limpio.
Es un material sostenible, es decir, que el material está en la categoría de metales 100% reciclable, no expone al medio ambiente en ningún aspecto. Es un material seguro, el acero inoxidable es hipoalergénico por lo que con estas piezas puedes decirle adiós al temor de utilizar joyería que no sea de oro y pueda lastimarte la piel.
Como su nombre lo dice es un metal que no se oxida, por lo que tu joyería puede permanecer por muchos años con el mismo brillo. La materia prima es de un costo menor si lo comparamos con otro metal, la calidad de este material es alta. Por último, es un material manejable, fácil de moldear para lograr diseños únicos y originales.
A comparación del oro; se pueden encontrar piezas muy hermosas, pero su valor puede ser un poco elevado para su adquisición, todo va a variar según el tipo de oro, existe oro blanco, rosa y rojo. Y se elaboran piezas de diferentes kilates.
Estas piezas se hacen lucir de una manera elegante, pueden comprarse como una técnica de inversión económica a largo plazo, debido a que es un material que en el mercado varía el precio, por lo que si se te presenta un problema económico se puede vender a un buen precio y puede ser una salvación.
Es un material duradero, siempre y cuando se elija el kilate correcto para la pieza a adquirir. Pero es muy importante aprender a usar estas piezas, por lo que puede llegar a ser muy llamativo si se excede el uso de piezas.
Fuente: Goldshield.com, jnaceros.com
Otro link: Laminas y Aceros