Laminas y Aceros

Acero Inoxidable Dúplex: Estándar

Posted by Cristal Jiménez on Jan 7, 2021 3:30:00 PM

Anteriormente les escribí sobre los Aceros Inoxidables Dúplex: Ligeros

En esta ocasión escribiré sobre la segunda categoría de la familia de los aceros inoxidables DÚPLEX, los Aceros Inoxidables Dúplex Estándar.

El acero inoxidable dúplex tipo 22 Cr (recibe su nombre por el porcentaje contenido de cromo en su composición) también conocido como aleación 2205 (UNS S32305 / S31803) es un acero mejorado con nitrógeno. Comúnmente se refieren a este grado como el “caballo de trabajo”, 2205 es el grado más usado en la familia de aceros dúplex.

Esta constituido con un 22% de cromo, 3% de molibdeno, 5 a 6% de níquel y nitrógeno con altas propiedades de resistencia a la corrosión general, localizada y por esfuerzo, además de una alta resistencia mecánica y excelente tenacidad al impacto. Utilizado en intercambiadores de calor, lavadores de gases, ventiladores, tanques químicos, marina y aplicaciones de refinería.

LYA-3

Puente Helix en Singapur, una obra relevante de la ingeniería cuya forma curva se asemeja a la estructura del ADN. La pasarela que mide 280 metros de largo está rodeada de estructuras opuestas de acero inoxidable en forma de hélice. Un diseño inspirado en la disposición geométrica helicoidal del ADN. Es una estructura muy ligera construida casi en su totalidad incluyendo las hélices y los soportes con acero inoxidable dúplex tipo 2205.

 

LAMINASYACEROS

Museo de la Fundación Louis Vuitton ubicado en el Bosque de Boulogne en París, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, parece un barco en movimiento con las velas izadas por el viento. Las espectaculares velas de vidrio que parecen tan ligeras y aireadas, deben su apariencia, en gran parte, a la delicada estructura de soporte de acero inoxidable tipo dúplex. En esta construcción podemos observar una combinación de materiales como el vidrio de las 12 monumentales velas proyectadas en el cielo, soportadas por un increíble enlace de columnas de acero, vigas de madera, travesaños y tirantes. Todos estos elementos están interconectados y soportados por una fuerte estructura con componentes y elementos de sujeción de acero inoxidable dúplex 2205. 

 

LAMINASYACEROS1-Jan-05-2021-11-09-35-50-PM

Escultura “Venus Rising” (Estrella de la mañana) del artista Ross Wolfang ubicada en el parque Kangaroo Point en Brisbane, Australia. La fabricación de la obra requirió más de 7 km de tubería ornamental, tubería de cédula y barra redonda de acero inoxidable austenítico tipo 316 y dúplex 2205 unidas por 10,790 soldaduras individuales. Se eligieron estos tipos de inoxidable para que tenga una apariencia como nueva por más de 50 años. 

 

¿Cuáles son las características de Dúplex 2205?

  • Alta resistencia al agrietamiento por tensión de corrosión de cloruros.
  • Resistencia a picaduras por cloruro y corrosión de rendija.
  • Buena resistencia a la corrosión general.
  • Buena resistencia a tensión de corrosión de sulfuro.
  • Fuerza adicional.
  • Facilidad para soldar y trabajar.

¿En qué aplicaciones es usado el acero inoxidable Dúplex 2205?

  • Procesos químicos, tubería, y intercambiador de calor.
  • Digestores de molino de pulpa, arandelas de lejía, recipientes de pre-vapor de viruta.
  • Proceso alimenticio.
  • Tubería y intercambiador de calor para petróleo.
  • Desazufrar de equipos de caldera.

Quieres saber mas acerca de la tercera categoría de la familia de los aceros inoxidables dúplex consulta Aceros Inoxidables Súper Dúplex

Te puede interesar también: Acero Inoxidable Dúplex parte 1

Acero Inoxidable Dúplex parte 2

 

* Este contenido es de manera informativa, material no disponible en Láminas y Aceros.

Nueva llamada a la acción

Fuente: MEGA MEX

Otros links: LÁMINAS Y ACEROS

 

Topics: Acero inoxidable duplex

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos