Laminas y Aceros

Acero estructural: El protagonista detrás del Museo del Mundo Maya.

Posted by Jose Dominguez on Jun 14, 2021 4:15:00 PM

Actualmente  la ciudad de  Mérida, Yucatán  apuesta  en marcar un cambio de época importante en las últimas décadas. Así lo demuestra con una de las obras más importantes en la ciudad: El Gran Museo del Mundo Maya.

museo

¿Alguna vez lo has visitado?, si tu respuesta es sí, ¿Qué te pareció? , si no lo has hecho te recomendamos hacerlo, es una obra maestra que muestra las raíces de una de las culturas más significativas del país.

7

El Museo rinde homenaje a la Cultura Maya y tiene como eje central una ingeniosa estructura de acero que asemeja una Ceiba, el árbol sagrado de los Mayas. 

Gran-Museo-Mundo-Maya-Merida

Uno de los grandes retos de esta obra fue la construcción de la estructura metálica de la Ceiba, la cual alcanza una altura de 36 metros sobre el nivel de calle. 

DSC_0515

Tanto arquitectos como ingenieros involucrados en el proyecto sabían que la única posibilidad de realizar la estructura era con acero; puesto que con él se lograban los dos cometidos principales: Innovación y relevancia en el diseño y por supuesto, la posibilidad de tener una estructura firme que pudiera desarrollarse en poco tiempo

Sin duda alguna uno de los lugares más recomendados para pasarla con la familia y conocer un poco más sobre la cultura maya.

Ubicación: Calle 60 # 299 esquina con Universidad Revolución CP 97110

Horarios: Martes cerrado, Lunes a domingo 08:00 am a 05:00 pm

Espectáculo de luz y sonido: viernes a domingo  de 08:30 pm a 10:30pm

Precios: Entrada general $100 nacional, $50 yucatecos, $25 niños, adultos mayores, estudiantes y maestros, domingo: Gratis para residentes de Yucatán presentando documento oficial.

Te podría interesar: Ciudades de acero.

10_mejores

 

Nuevo llamado a la acción

Otras fuentes: Laminas y Aceros

Fuentes: Metal estructura de museo maya

Topics: Acero Estructural, metal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos