Laminas y Aceros

Acero clave en la lucha contra cambio climático

Posted by Cinthya Mukul on Nov 21, 2021 1:24:57 PM

En Conferencia con las Naciones Unidas hablaron sobre el Cambio Climático de Glasgow alertó, nuevamente sobre la necesidad urgente de reducir la huella de carbono en todo el mundo. Todos los sectores que consumen acero van a tomar cartas en el asunto para llevar adelante acciones concretas, precisas, pero por sobre todas las cosas, tangibles y viables para reducir las emisiones de dióxido de carbono

CAMBIO

El acero es el protagonista en la lucha contra el cambio climático y en la transición energética hacia una economía . Esto se debe a su presencia en todas las industrias necesarias para este cambio como infraestructura, vivienda, movilidad o energía renovable, pero principalmente a su alta reciclabilidad. En el mundo se recicla más acero que todos los demás materiales combinados, por lo que el potencial es enorme. No hay un sustituto al acero en la economía circular y debemos trabajar en una producción cada vez más limpia.

CAMBIO 2

La industria del acero mundial está avanzando, América Latina en particular también asumen este compromiso, las grandes industrias en acero y de igual manera lanzaron planes y programas para reducir esta huella para el 2030 y continuar ese camino hacia el 2050, en concordancia con el Acuerdo de París. El mayor desafío que tienen en el sector siderúrgico es, principalmente, la reducción de las emisiones de los altos hornos. En la actualidad no hay una solución definitiva para este problema. Existen formas de reducir ligeramente las emisiones, pero todavía no hay una respuesta técnica disruptiva a nivel de mercado como el hidrógeno verde, el uso de biomasa o energías renovables capaces de ser implementadas en operaciones a escala industrial.

CAAMBIO 3

Si buscamos tener una industria con menor huella de carbono que invierta en procesos más limpios y sustentables, vamos a tener que trabajar juntos, porque se van a requerir importantes inversiones de capital, así como infraestructura, acceso a gas como combustible de transición y baja emisión, impulso al desarrollo de energías renovables, disponibilidad de chatarra para reciclar y fomento a la investigación tecnológica. 

 

Fuente: Valora

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Medio Ambiente, Acero para herrería

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos