Laminas y Aceros

Accesorios de acero inoxidable para tuberías

Posted by Carmen Cach on Jul 26, 2021 9:00:00 AM

Existen diferentes accesorios de acero inoxidable, elaborados de dicho material para satisfacer diversas necesidades en diversos giros. Entre las piezas se encuentran las curvas, codos, tees, válvulas, etc, su elaboración puede llegar a requerir un trabajo estricto, por lo que para trabajar en ello se requiere de medidas, especificaciones. ACCESORIOS DE TUBERIA LAMINAS Y ACEROS

Así mismo la mayoría de las industrial prefieren trabajar con el acero inoxidable, más cuando se trata de tuberías, que debido a se tiene contacto directo con el agua, por lo cual se recomienda utilizar un material que pueda proporcionar un tiempo de vida largo, es decir que las personas que opten por trabajar con estos accesorios tengan la certeza de la durabilidad.

Métodos de fabricación

Para trabajar con el acero inoxidable se tiene dos formas, en frío o en caliente, debido a que es un material que requiere de un nivel de temperatura para que se realicen el procedimiento adecuado, referente a lo que se pretende hacer y para evitar las arrugas y el aplastamiento excesivo, es necesario el relleno con arena para el doblado en caliente y el empaque de arena o mandriles flexibles para el doblado en frío.

TEES DE ACERO LAMINAS Y ACEROS

A continuación se presentan la elaboración y procesos de algunos accesorios de acero inoxidable:

1. Codos de acero inoxidable: Se fabrican mediante el vaciado, la forja, soldadura o conformación en caliente o frío de piezas de tuberías cortadas.

CODO DE ACERO LAMINAS Y ACEROS2. Tees de acero inoxidable: Estos se fabrican mediante el vaciado, forja en frío o en caliente de tramos cortos de tuberías. Es muy común la fabricación de tees con solo dos conexiones.

3. Tapones de acero inoxidable: Los que tienen costura tienen la finalidad de ponerle fin temporal o definitivo de tubería, su forma permite sellar de forma segura la línea.

4.Reducciones de acero inoxidable(redactores): Se puede vaciar, forjar en caliente o frío con trozos pequeños de tuberías.

REDUCCIONES DE ACERO LAMINAS Y ACEROS

5. Bridas de acero inoxidable: Se refiere a piezas que se utilizan normalmente para unir do tuberías, las cuales van soldadas a la tubería y se debe utilizar entre ellas algún tipo de empaquetadura que evite filtraciones.

6. Terminales de acero inoxidable. Son piezas que se utilizan para tuberías y que se trabaja con bridas de respaldo.

7. Coplas de acero inoxidable. Tienen la función idéntica que las reducciones.ACCESORIOS LAMINAS Y ACEROS

Nota: Actualmente Láminas y Aceros no comercializa este material.

Fuente: Accesorios de Acero Inoxidable

Otro link: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero, Acero Inoxidable, Tubería

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos