Existen una variedad de accesorios para el cabello, sin embargo, hay algunos, aunque por más bonitos que sean pueden dañar tu cabello, como, por ejemplo:
Las ligas son accesorios que se utilizan con mayor frecuencia, debido a que agilizar tiempo, o a veces se utilizan para peinador más estructurados por lo que se requiere de mayor fuerza y presión lo que puede ocasionar que el cabello se rompa y al mismo tiempo te puede provocar dolor de cabeza por estar muy ajustada.
Pasadores o mejor conocidos como horquillas, son elementos utilizados para los peinados elaborados, pero provocan un daño desde que se aplican y al retirar. Si es muy usado con frecuencia provoca que el cabello se debilite y también se pueden generar daños en los folículos pilosos. El material con el que esta hecho es de acero, en ocasiones no es inoxidable por lo que al paso del tiempo en los pasadores se cae la pintura y utilizarlos sin goma y sin pintura pueden ocasionar.
Pinzas de cabello: Son las más prácticas para uso diario, en casos de prisa es el primer accesorio que ahorra tiempo. El daño va a variar según el material con el que este realizado, existen pinzas de acero inoxidable, pero al momento usar pueden apretar demasiado el cabello que provoca que se rompa, lo las recomendable es que sean de plástico y suaves.
Fuente: Capilclinic
Otro link: Laminas y Aceros