En este blog te presentaremos como realizar un acabado de metal en polín pintado o bien para estructuras metálicas en el hogar. En varias ocasiones cuando se pretende realizar un portón, una estructura o una puerta para el hogar normalmente se pinta de un sólo color o se da un retoque en toda la estructura metálica. Sin embargo, en este blog te presentaremos como hacer un acabado estilo de madera.
Bien, para empezar se necesitará:
- Veteadora
- Desengrasante
- Base de zincromato
- Pintura en Gloss u otro color deseado
Proceso:
1. Limpiar la zona de trabajo
Antes que nada se tiene que limpiar el polín y la zona metálica que se desea realizar el trabajo con el desengrasante, esto con la finalidad de que no tenga polvo ni residuos de la soldadura.
2.- Colocar el zincromato
Colocar la base de zincromato en toda la estructura para tener una mejor adherencia de la pintura en gloss.
3. Colocar la pintura del color deseado en la estructura.
Con una brocha, pintar el polín y la estructura metálica que se desea realizar el acabado, es importante no pintar todo, si no que, se recomienda colocar la pintura y con la veteadora ir dando el acabado de forma oscilante, para que así quede la forma de madera en el polín.
4.- Práctica.
Es probable que no te salga bien a la primera, si esto sucede ¡no te preocupes! ya que no seca al instante, por lo tanto si sale mal, coloca nuevamente otra capa de pintura con la brocha y vuelve a intentarlo hasta que te guste el resultado.
5.- Esperar a que se seque.
Una vez que se termine el proceso, dejamos que se enfríe y que se seque el producto y ¡listo!
Igual puede interesarte: Tipos de Polín para la estructura del techo
Fuente: Hecho en casa
Otras fuentes: Láminas y Aceros