Laminas y Aceros

A qué se refiere el termino: Cédula en los tubos de acero.

Posted by Nancy Flores May on Feb 13, 2020 10:00:00 AM

Como bien conocemos todo material a utilizar en algún trabajo debe contar con características especificas en cuanto a la calidad del material, saber para qué será utilizado, de esto deriva conocer las resistencias que pueden tener y lo más importante es la medida del perfil, estos aspectos son de suma importancia ya que se necesita con exactitud dicha información al momento de realizar los cálculos para hacer algún trabajo y aun más en el ramo de la construcción, instalación y/o reparación de alguna tubería.

Laminas y aceros cedula 2

A qué nos referimos con el termino: Cédula

O también llamado schedule en Inglés, este termino representa el diámetro interno, dimensiones y tolerancia de una tubería, de esta manera se puntualiza el espesor de las paredes internas lo que comúnmente se identifica con una C.

Al momento de iniciar una reparación de alguna tubería, es importante medir y saber con exactitud la medida que realmente se necesitará, ya que en base nos ayudará a saber qué medida es la correcta para realizar el cambio, tomando en cuenta el uso que este tendrá, la función que realizará, la presión, el ambiente en el que estará y las posibles negativas que este pueda tener antes, durante y después del uso.

Nota: hay que recordar que mientras más grande sea el numero de la cédula, más ancha será la pared interna del tubo, entre las más comunes están la cedula 30 y 40.

Laminas y aceros cedula

Tipos de tubos

  • De acero galvanizado.
  • De acero negro.
  • De PVC.
  • De plástico.

Lo que establece las cedulas en las tuberías son:

  • Obstrucción interna del tubo.
  • Resistencia de la temperatura durante el uso.
  • Corrosión, en cuanto más delgada sean los lados internos del tubo, más susceptible esta para degradarse.
    Laminas y aceros cedula 3

Los tubos de acero no necesariamente pueden utilizarse para el mantenimiento de alguna tubería, actualmente se pueden aplicar en el diseño o decorado al estilo vintage del hogar o espacio de la oficina, Decorando con estilo lamparas de tubo galvanizado.

También puede interesarte: Tubos de acero, Tubos de acero al carbon con o sin costura.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y Aceros.

Fuente: Que significa el schedule

 

Topics: Acero Galvanizado, aceros, tubo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos