Laminas y Aceros

8 Consejos para ahorrar energía en la iluminación de tu casa

Posted by Sugeydi Parra on Sep 6, 2016 3:34:29 PM

Toma atención a estos tips y verás cómo además de ahorrar dinero tu casa se verá mucho más iluminada.

Nuestros hogares por lo general gastan cerca de un 30% de energía eléctrica solo en cuestiones de iluminación según la CFE. Este gasto se puede disminuir visiblemente si actuamos de manera inteligente, para que además de ahorrar energía, la cuenta de la luz no nos llegue tan alta.

 

  1. - Lo primero que tiene que hacer es aprovechar la excelente iluminación que nos entrega el sol. Para esto pinta las paredes y el techo de colores claros, los blancos son muy elegantes y la luz que aportan a la casa influye hasta en el ánimo de sus habitantes, quienes estarán mucho más relajados.

    1.jpg
  2. - Otro dato útil es ordenar los muebles de tu casa de tal manera que no se interponga por la luz que entra por las ventanas, la sillas, mesas y lugares donde la familia se sienta deben ser los más iluminados.

    2.jpg
  3. - Si por tus ventanas no entra mucho la luz del sol, piensa en la posibilidad de hacer un traga luz en el techo, la inversión es pequeña y los beneficios enormes ya que un espacio con luz natural cambia radicalmente y además a la larga recuperaras el dinero que ahorres no encendiendo luces en el día.

    3.jpg
  4. - Limpia las bombillas o lámparas del polvo, estos hacen que la luz sea menos nítida, se pierda y no alumbre como debería.

    4.jpg
  5. - Las lámparas con muchas bombillas gastan mucho. Lo mejor es tener una buena luz que solo provenga de una bombilla y complementarla con una pared amplia y clara que dé, el efecto de una gran iluminación.

    5.jpg
  6. - Los tubos fluorescentes son una buena opción de ahorro. Pero ¿Te has fijado que cuando los prendes tardan un poco en encender parpadeando algunos segundos? Pues bien, estos segundos son los que más gastan, así que si sales de una habitación iluminada con estos tubos y piensas volver pronto ¡No los apagues! Entre apagar y prender muchas veces se gasta mucha energía, se ahorra más dejándolos encendidos.

    6.jpg
  7. - Prefiere las bombillas de bajo consumo, gastan hasta un 80% menos de energía.

    7.jpg
  8. - Cuando te retires de un lugar durante mucho tiempo apaga las luces siempre y enseña a tus hijos sobre la importancia de ahorrar energía. Si creen que es por un tema dinero, cuéntales que el ahorro va mucho más allá y no tengas miedo de decir lo mismo en otros hogares donde consideres que la luz se desperdicia en demasía. Parece raro pero mucha gente no está al tanto de la crisis mundial de la energía o de la importancia de cuidar el agua.

    8.jpg

 

Otros links que te pudieran interesar

Láminas y Aceros

Stabilit

Consumo Responsable.org 

CFE Consejos

 

 

 

 

 


 

Topics: Laminados translucidos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos