Esta es la increíble historia de Paul Alexander un ciudadano de Estados Unidos quien a la edad de 6 años contrajo una enfermedad llamada: Poliomielitis esta enfermedad se desarrolla en la niñez para la mala suerte de este personaje en aquel tiempo no había vacunas contra dicha enfermedad además de tener poca información de la misma, solo bastaron unos días para que Paul perdiera la mayor parte de su movilidad y tuvo que ser conectado a un pulmón de acero siendo este una de las últimas personas en tener que usarlo.
En los años 50's utilizar estos pulmones era muy comunes y hoy en día es lo que ha mantenido con vida a Paul durante estos años, el es un ejemplo de valentía y tenacidad pues su enfermedad no ha sido impedimento para dejar de superarse fue uno de las primeras personas en estudiar en casa y además consiguió su Doctorado en Derecho y no solo eso escribió un libro sobre su experiencia llamado Three Minutes for a Dog: My Life in an Iron Lung (Tres minutos para un perro: mi vida en un pulmón de acero) esto lo realizó con ayuda de un lapicero sujetado a su boca para poder escribir lamentablemente Paul esta sujeto a este cilindro pues si sale del mismo morirá.
Aunque ha sido una vida difícil el entusiasmo de Paul Alexander por no rendirse y continuar con su vida es evidente para varios reportajes ha dicho que su vida es normal, se baña, desayuna, lava los dientes etc., solo que con ayuda. Hoy en día, Alexander sigue luchando, no solo por sí mismo, sino para que otros sepan que no están limitados por sus circunstancias.
"Mi historia es un ejemplo de por que tu pasado o incluso tu discapacidad no tiene por que definir tu futuro", dice, y añade: "No importa de dónde seas o cuál sea tu pasado, o los retos a los que te puedas enfrentar. Realmente puedes hacer cualquier cosa. Solo tienes que proponértelo y trabajar duro".
Esta es una historia de supervivencia y de ejemplo para no dejarse vencer ante las adversidades. Si quieres conocer a detalle sobre el pulmón de acero aquí te dejo este link Pulmón de acero.
Otras Fuentes: Infobae
Otros Links: Laminas y Aceros