Laminas y Aceros

7 Razas de perros que seguramente no conocías.

Posted by Valeria Hernández on Aug 5, 2021 9:00:00 AM

Hay muchas razas de perros en el mundo cuyo número de ejemplares varía según su ubicación. Algunas razas son muy antiguas, mientras que otros apenas están surgiendo. Los cruces a lo largo del tiempo permitieron el nacimiento de nuevas razas, mientras que las guerras y muchos otros aspectos llevaron a la extinción a otras. 

A continuación te comparto 7 razas de perros poco comunes que seguramente no conocías.

 

Bedlington Terrier

El parecido de este can con una oveja es pasmoso y mucha gente los confunde todavía. Tienen el mismo pelo y forma de la cabeza por eso es fácil de confundirlos. Estos perros provienen de Inglaterra, son muy activos, nobles y valientes y es por ello que tradicionalmente fueron usados para cazar ratas y demás animales en las minas del pueblo de Bedlington (de ahí su nombre), como perro de pelea clandestina y como corredor de carreras.

perro6

Puli

Procedente del mismo país que el gran Komondor, comparte con él la característica de tener un gran pelaje espeso y denso para protegerse del frío. Sin embargo, la procedencia y el pelo son lo único que tienen en común ya que son perros de tamaño pequeño o mediano y sobre todo han sido usados desde siempre como perros policía por su gran olfato, instinto y lealtad. Desde luego en Hungría hay perros tan extraños como fascinantes.

perro5

Mastín napolitano

Su aspecto puede causar cierto temor y respeto, pueden intimidarte y producirte sensación de miedo, sin embargo, cuanto más grandes más buenos y nobles. Estos perros son muy tranquilos, leales y nada agresivos. La palabra mastín proviene del latín y significa macizo, ya que tienen aspecto de grandes mulos. Este tipo en concreto proviene de Italia y son descendientes de los dogos y del mastín tibetano, la raza de perro más vieja conocida del planeta.

perro4

Catalburun

Lo más significativo de este extraordinario perro es sin duda su nariz en forma de tenedor. Su nombre significa eso precisamente en turco, su país de origen, ya que tiene la nariz con una forma muy extraña y esto se debe a la dichosa modificación genética del ser humano. Quisieron que este perro tuviera el mejor olfato del mundo para cazar y lo único que consiguieron es una malformación genética ya que no tiene mejor olfato que otros perros.

perro7

 

Chow Chow

El Chow Chow es una de las únicas razas de perros que regularmente tiene una lengua y labios de color negro púrpura y nariz en color azul o gris, en lugar del negro habitual. El Chow Chow, un perro polivalente de la antigua China, presenta la imagen de un aristócrata musculoso y de pecho profundo con un aire de atemporalidad inescrutable. Digno, serio y distante, el Chow Chow es una raza de delicias únicas. Los chows son perros poderosos y de constitución compacta que miden hasta 20 pulgadas del hombro. Sus rasgos distintivos incluyen una gorguera de melena de león alrededor de la cabeza y los hombros; una lengua azul negruzca; ojos almendrados hundidos que se suman a una expresión ceñuda y un paso rígido.

perro3

 

Cambodian Razorback

Muchos perros tienen una franja de pelos a lo largo de la espalda que se hace visible cuando están enojados. Pero este perro no está enojado. Es un Razorback camboyano, que pertenece a un grupo de perros con protuberancias similares en la espalda llamados ridgeback. El Razorback camboyano se distingue de otros ridgeback debido a su cabello largo natural.

perro8 perro2

Bergamasco Shepherd

Si bien este perro puede parecer que necesita un buen aseo, simplemente está actuando con naturalidad. El Pastor Bergamasco tiene un abrigo con rastas naturales. El Bergamasco tiene tres en lugar de los dos abrigos habituales, que son propensos a desarrollar esteras. Si bien estas características físicas únicas pueden parecer una desventaja, el cabello de Bergamasco le ha servido bien durante los 2000 años de su historia. Actuando como camuflaje, aislamiento y escudo para los rayos del sol, el pelo de este perro pastor alpino merece su lugar.

perro1

Por su tamaño, los pastores de Bargamasco son excelentes perros guardianes.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente:  Restwow

Topics: perro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos