Laminas y Aceros

7 Consejos para reducir tu presupuesto al construir una casa.

Posted by Valeria Hernández on Jan 10, 2022 1:00:00 PM
La construcción nunca ha sido nada sencillo para quien no está dentro del sistema, si no eres ingeniero, arquitecto o contratista esta experiencia de construir tu casa se vuelve todo un reto, y se complica un tanto, aun más cuando el presupuesto considerado para construir la casa de tus sueños es limitado.

casa economica

Cuando se habla de ahorro en una edificación, es un concepto bastante relativo, es un mundo de planos, materiales y especialistas en cada etapa de la construcción, si no estás bien informado, te puedes perder en algún momento decisivo. En el siguiente contenido te describimos algunos consejos que te pueden ayudar para construir la casa de tus sueños a bajo costo.

1. Atención a las dimensiones del terreno.

Si ya tienes un terreno, asegúrate que es el apropiado, es posible que tu y tu familia se hayan enamorado de un terreno que si lo analizas es demasiado grande para ustedes en este momento. Si ya está pagado, una forma de tener una ganancia sería confirmar que puedes dividirlo y vender la parte restante, la ganancia te podría servir para los gastos finales de la casa.

casa economica2

2. ¿De qué tamaño la casa?

El arquitecto que te hará el proyecto tiene que conocer cuáles son las necesidades de espacio de tu familia y cómo es la organización que deseas tenga la vivienda, no pienses en hacer una casa de grandes dimensiones, ahorra el espacio. Piensa que los hijos pueden compartir las recámaras usando literas para el grupo de chicas en una y el de chicos en la otra. De esta forma en lugar de hacer una recámara para cada hijo, haces dos con mejor espacio, y distribuyes con literas.

CASA EN CONSTRUCCION

3. Encuentra una compañía eficiente y que lo resuelva todo.

Que un solo grupo de profesionales se encarguen de todos los trámites, proyecto y construcción, necesario en la obra. Si delegas esta responsabilidad de los permisos te quitas un gran número de problemas.

No dejes de exigir los cómputos métricos de la obra, cuando ya tengas el proyecto listo, con todos los cálculos estructurales, de las instalaciones sanitarias y eléctricas. Los cómputos detallados te servirán para checar cuando la construcción esté en las diferentes etapas, la calidad de los materiales y las cantidades que se están usando.

4. Ajustarse todo el tiempo a los planos que aprobaste.

Es muy importante cuando la construcción se ha iniciado NO  modificar el proyecto. Si se modifica el proyecto en cualquier etapa de la construcción los plazos que habían acordado, se demoran también, se incrementan los gastos de mano de obra y ya no será la misma cantidad de inversión que habías pensado que tenías que hacer al principio. En estos casos la inversión se te puede ir de las manos con un incremento notable.
casa economica3

5. ¿Por qué te sugerimos que busques un arquitecto para el proyecto de tu casa?

Un profesional de la arquitectura sabrá cómo lograr el máximo provecho a cada centímetro cuadrado del terreno, para hacer un proyecto funcional, definiendo además los materiales que en cada sitio de la casa se pueden utilizar para reducir costos, pero con el punto de vista estético que hará de tu vivienda un lugar especialmente diseñado para el confort de la familia.

6. Estar pendiente de cada detalle de la construcción.

No dejes de parte de los constructores todos los detalles de tu casa, sin interferir en la construcción, no te pierdas cada detalle de esta, revisa que esté ajustado a los planos que aprobaste, que se sigan las especificaciones de la calidad y cantidad de materiales de los cómputos que tienes en tus manos. Toda la información que obtengas te servirá para que controles la construcción e inversión que estás haciendo. 

casa economica4

Verifica, toma fotos y guárdalas, para que sepas dónde es que están las tuberías de las instalaciones eléctricas y sanitarias. Esto te servirá posteriormente para cualquier reparación o ampliación de tu casa. Estas ideas no sólo te servirán para controlar los gastos de la construcción, sino también para aprender un oficio, el futuro nadie lo conoce, pero a lo mejor allí está una opción interesante para ti.

7. No olvides: materiales y permisos de construcción.

En cada etapa de la construcción debes de tener en cuenta de que los planos estén al día y que las normas se siguen al pie de la letra para evitar cualquier multa o demora en la construcción. Nunca cambies un material de primera por una de segunda ya que a la larga, en vez de ahorrarte dinero te traerá más gasto por mantenimiento a futuro. El ahorro en cualquier accesorio puedes hacerlo usando algunos con un estilo distinto, o diferente marca, nunca en la calidad.
Nuevo llamado a la acción
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Homify.

Topics: Materiales de construcción, construccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos