Laminas y Aceros

6 pasos para instalar fondaline Plus

Posted by Rolando Sarabia on Feb 18, 2019 10:09:52 AM

Fondaline plus es la solución de aislamiento de humedad para cimentaciones, muros de contención, vivienda y obra civil.                                 

laminasyacerosfondalineplus

En este blog, te vamos a presentar los 6 pasos para instalarlo de manera correcta:

1. Colocación de traslape.

Sobre muros de contención: Asegúrese de quitar las puntas o elementos que puedan rasgar la membrana.  Fondaline plus debe quedar abajo del terreno. El lado de color negro va en contacto con el muro. Sobre superficies horizontales: se colocará Fondaline plus sobre el terreno preparado. El lado de color negro va hacia el terreno natural y el café en contacto directo con el concreto armado.

guia de fondaline plus paso 1

 

2.Traslape 

Los traslapes entre rollos serán de 10 cm. en contrasentido al escurrimiento del agua y libres de polvo, aceite o humedad. Evite traslapes en las aristas, colocándolos a un mínimo de 40 cm. tanto vertical como horizontal

guia de fondaline plus paso 2

3. Fijación

Las fijaciones en perímetro y los traslapes se sellarán con onduband doble cara. Para las fijaciones a muros, se recomiendan arandelas onduline y clavo para concreto de 2” y 3” cada 40 cm.

guia de fondaline plus paso 3

4. Sellado

Con la superficie totalmente seca, proceda a sellar entre el muro y Fondaline plus  utilizando un impermeabilizante primario, base agua, donde se colocará la cinta onduband doble cara.

El ancho de la cinta es de 10 cm. Deberá centrarse a la mitad, de manera que cubra la membrana y el impermeabilizante primario.

guia de instalacion

 

5. Detallado

Con espátula, presione la cinta onduband doble cara de manera uniforme tanto en el sellado como en el traslape, asegurándose de que quede calcado el dibujo de los conos

guia de fondaline plus paso 4

6. Terminado

Una vez colocado, traspalado, fijado y sellado, se puede rellenar el terreno natural, ya que no se requiere tiempo de secado para fondaline plus.

guia de fondaline plus completo

También te puede interesar: Membranas drenantes para cimentaciónAzoteas verdes con Fondaline drain

 

 Otras fuentes Laminas y Aceros

Otros links Onduline

 

Topics: innovación en la construcción, Onduline

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos