Laminas y Aceros

6 Hermosos restaurantes en Mérida para una cena romántica

Posted by Sugeydi Parra on Feb 11, 2019 10:00:00 AM

A veces nos resulta difícil poder elegir el lugar romántico al cual llevar a nuestra pareja para una cena deliciosa y más si es una persona que amas. Hoy te traemos una lista de restaurantes que podrían servirte como guía para poder decidir donde pasar este 14 de Febrero.


Rosas & Xocolate

Laminas y aceros rosas y xocolate.jpg

Tanto el restaurante como el hotel en Rosas & Xocolate son una experiencia que vale la pena explorar con calma.  Cada detalle, desde la decoración hasta la música, contribuye para crear un ambiente propicio para una cena fabulosa… y eso aun antes de ver el menú.

Después de siete años, este hotel y restaurante se ha ganado un lugar muy respetable en Mérida, la propuesta gastronómica es impecable y el lugar bonito, cómodo y moderno, pero con un toque colonial que te hace sentir inmerso en la cultura y arquitectura de la ciudad, se encuentra sobre Paseo Montejo, lo que hace que sea un punto de referencia y una parada obligada para los visitantes por su fácil acceso.

Fue construido en dos casas de época que se restauraron para albergar este hotel y restaurante. Por las noches tocan jazz todos los días menos los lunes, ya sea en la terraza del rooftop, Moon Lounge, o en la terraza del restaurante, ubicada en la planta baja. Si vas, seguramente verás por ahí a Karol Kolozs, propietario del lugar que convive a diario con clientes y locales y cuida que cada detalle sea perfecto.

Tip: Dejen espacio para el postre; R&X tiene una de las cartas más extensas que hemos visto en Mérida.

Ubicación: Paseo de Montejo 480, Zona Paseo Montejo, Centro, 97000 Mérida, Yuc.

Teléfono: 01 999 924 2992

 ApoalaLaminas y aceros apoala.jpg

Localizado en el centro de la ciudad, este lugar tiene mucho encanto, la terraza con vista al Parque de Santa Lucía es súper agradable, la cocina es de autor y la propuesta gastronómica rescata las recetas familiares de los propietarios que son originarios de Oaxaca, por lo que los platillos son una fusión de dos de las mejores cocinas de nuestro país, la oaxaqueña y la yucateca. Te recomendamos el ceviche de camarón, los tacos de cangrejo y los de picaña, acompañados con uno del los tantos mezcales que tienen disponibles.

Si vas por la noche, la terraza es la mejor opción, ya que podrás disfrutar de la serenata típica del Parque de Santa Lucía, donde cada jueves tocan música yucateca y hacen bailes típicos, por lo que el ambiente es único. Si te queda un hueco en el estómago, te sugerimos ir a caminar por el centro, que es súper seguro a todas horas, y probar una tradicional marquesita de queso de bola. 

Ubicación: 97000, Calle 60 #471 x 55 Local 2, Portales de Santa Lucía, Centro, 97000 Centro.

Teléfono: 01 999 923 1979

 

Sibillini

Laminas y aceros sibillini.jpg

Esta terraza bar es la versión romántica perfecta de Villa Italia. Se encuentra en el segundo piso del restaurante y es un lugar muy acogedor, decorado al estilo italiano.

Tip: Además del menú específico de Sibillini, puedes solicitar cualquier plato del menú de Villa Italia, incluso los postres.

Ubicación: Av Jose Diaz Bolio, México, 97125 Mérida, Yuc.

Teléfono: 01 999 927 5867

 

Cúbaro

Laminas y aceros cubaro.jpg

Cúbaro es un restaurante-bar pequeño, con sabor contemporáneo, situado sobre el Paseo de Montejo justo en frente del Monumento de la Bandera. Su bebida ancla es el mojito Cubano – el tradicional o con sabores de frutas frescas.

Una de las vistas más espectaculares de Mérida va bien acompañada de un lugar con buena comida y excelentes mojitos; en Cúbaro encontrarás una mezcla contemporánea de sabores caribeños que vale la pena descubrir.

Tip: Pregunta por los sabores de mojito disponibles; te recomendamos lychee y fresa.

Ubicación: Paseo de Montejo 490, Zona Paseo Montejo, Centro, 97000 Mérida, YUC.

Teléfono: 01 999 926 0304

Ixi’imLaminas y aceros ixim.jpg

Ubicado dentro del Chablé Resort and Spa, hotel que hace unos meses ganó el título al "Mejor Hotel del Mundo". Su restaurante no se podía quedar atrás. Ixi’im significa maíz en maya, la propuesta gastronómica es de Jorge Vallejo, el aclamado chef de Quintonil. El lugar es impresionante, lleno de paisajes y naturaleza, el restaurante goza de una decoración impecable, sobria y moderna, pero con cada detalle bien cuidado.

El menú degustación es espectacular. El tiradito de callo es una delicia y la tartara de venado no se queda atrás, también vale la pena probar el cordero de Tahmek. Muchos de los ingredientes que utilizan se cosechan directamente ahí con técnicas de cultivo mayas, lo que da mayor frescura y sabor a cada platillo.

La oferta culinaria cambia con cada temporada, por lo que siempre podrás probar algo distinto. Si estás por ahí, no dudes en vivir esta experiencia. Está a tan sólo 25 minutos del aeropuerto de Mérida, en el municipio de Chocholá.

Ubicación: San Antonio Chablé, Chocholá, 97816 Chocholá, Yuc.

Teléfono: 01 55 4170 7666

 

Néctar

Laminas y aceros Nectar.jpg

¿Buscan una experiencia realmente diferente?  En una atmósfera hiper-romántica, Néctar ofrece un menú único (que incluye opciones con codorniz, venado o cordero) que lo ha colocado entre los mejores restaurantes de México en prácticamente todos los rankings que se han hecho al respecto.

Bajo la dirección de Roberto Solís y con el concepto de Nueva Cocina Yucateca, los platillos de Néctar son un reflejo de la cultura y esencia de la región. Sus sabores oscilan entre cerdo, venado, pollo, pescado, camarones y más, todos con el toque regional y preparados con técnicas de vanguardia.

Tip: Se recomienda reservar; para tu conveniencia, Néctar cuenta con un sistema de reservaciones en línea.

Ubicación: Av Andres Garcia Lavin 334, San Antonio Cucul, 97116 Mérida, YUC.

Teléfono: 01 999 938 0838

Esperamos te haya gustado esta lista de restaurantes que seleccionamos para ti. Si los visitas, cuéntanos, nos gustaría saber tu experiencia. Déjanos tus comentarios.  Facebook  (6)

Este 13 y 14 de Febrero acompáñanos a compartir un !Dulce momento!. Vísitanos en nuestras instalaciones y disfruta de un rico Cup Cake. 

 

Otros Links: Láminas y Aceros

Fuente: Elaboración propia

Topics: Gastronomia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos