Laminas y Aceros

6 beneficios de salir a correr con tu perro.

Posted by Valeria Hernández on Nov 30, 2023 5:00:00 PM

Se sabe de antemano que tener a un lomito en casa es tener a un integrante más de la familia, el perro es considerado el mejor amigo del hombre, título recibido ya que es un compañero incondicional y una mascota muy fiel, además, tener a un perrito contribuye a la salud emocional de los integrantes de la familia.
Es por eso que en el siguiente contenido te comparto 6 beneficios de salir a tu rutina de running con tu o tus lomitos.

cccccc

1. Liberación del estrés

Una jornada laboral multiplicado por 5 o 6 días a la semana puede ser demasiado agotador, así que es necesario que liberes ese estrés de alguna manera, una opción bastante económica y muy recomendable es sacar a pasear a tu mascota, utiliza esa necesidad de sacar a tu perro y provecha a mover las piernas con él, verás como te ayuda a deshacerte de la tensión del cuerpo y al mismo tiempo te ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Correr nos beneficia mental y emocionalmente porque nos ayuda a diluir las frustraciones.

2. Mantenerse en forma

Pensarás, si ya sé "hay que correr", y pues sí, para mantenerse en forma ¡hay que correr! ¿y sabes qué? tu perro también lo necesita. Si ya eres un corredor bríncate este punto que no es para ti, pero si te estás planteando empezar a correr considera incluir a tu mascota en esta rutina, él también lo necesita. Las personas que se cuidan o quieren hacerlo, deben tomar en cuenta que su compañero canino merece el mismo tipo de atención.

Tu perro depende de ti para obtener su carga de ejercicio necesaria, estar en óptimas condiciones y gozar de buena salud.

cccc

 3. ¡Dile que sí a la alegría!

¡Es un hecho! correr también tiene el maravilloso efecto de hacer sentir mejor y más alegre a todo el que lo hace. Ver a tu perro todo emocionado e impaciente por liberar su cuerpo y romper las cortinas del aire, hará que tu también te emociones hasta el punto de sacarte mil risas y sonrisas. Será el momento perfecto para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

ccc

4. Un alto a los malos hábitos

Los perros son pura energía. Si ellos no encuentran una forma positiva y productiva para liberar toda esa carga, podrían caer en realizar malas acciones, que luego los lleven a desarrollar hábitos destructivos, como, por ejemplo, morder y romper tus zapatos favoritos.

Correr es una excelente herramienta para mantenerlos alejados o reformar emociones negativas como la ansiedad, la depresión o la frustración.

5. Crea un vínculo con tu perro

Los perros son la pareja y compañía perfecta para muchas cosas, en especial, para correr, correr con tu perro es una excelente oportunidad para estrechar lazos, compartir momentos de calidad y crear memorias que duren para toda la vida. Este puede ser el inicio de una tradición que realices únicamente con tu mascota. Los perros son la pareja y compañía perfecta para muchas cosas, en especial, para correr.

6. Una motivación para avanzar.

A medida que lo hagas costumbre, irás viendo los beneficios tanto en tu cuerpo-mente, como en el cuerpo-mente de tu mascota. Correr con tu perro, de forma constante, les sentará tan bien, que les ayudará a construir un puente de motivación para realizar, con más ánimo, todas las demás actividades del día. Correr hará que sus niveles de energía positiva se disparen como un cohete.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: ExpertoAnimal

Topics: Mascotas, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos