Laminas y Aceros

5 Reservas naturales en el sureste Mexicano

Posted by Nancy Flores May on Jun 11, 2021 1:22:58 PM

México es muy afortunado no solo en sus paisajes y su gastronomía si no también en sus reservas naturales, sus alrededores son impresionantes ruinas arqueológicas, cenotes, playas entre otros atractivos más por visitar con un sin fin de historias y leyendas. Así que si piensas viajar México es una muy buena opción.

Es por ello que a continuación se presenta 5 Reservas naturales

Bahía de Loreto

Láminas y aceros Bahía de Loreto

Ubicación: Golfo de California

Descripción: Habitan el 75% de las especies de mamíferos marinos, convirtiéndose en un lugar extraordinario para la investigación de delfines, ballenas o lobos marinos, por lo que se convierte en uno de los paraderos favoritos del turismo.

Actividades: Además de tener un paisaje relajante y bello se pueden practicar deportes como rafting, kayak, buceo o pesca deportiva.

Biosfera de los Petenes

Láminas y aceros Biosfera de los Petenes

Ubicación: Campeche, Campeche

Descripción: Encontrarás un un sin fin de manglares en diversos colores, su nombre maya “Peten” se refiere a las pequeñas islas vegetales que se forman cerca del litoral y donde crecen especies de plantas propias de humedales y de ecosistemas selváticos, como cedros o palmas.

Actividad: Se puede visitar flamencos rosados, cocodrilos, garzas, loros, monos aulladores, etc.

Parque nacional de Veladero

Láminas y aceros Parque nacional de Veladero

Ubicación: Acapulco, Guerrero

Descripción: Sus hermosas playas es lo que caracteriza a Acapulco, pero muy pocos saben del parque natural inundado de historia y misterio; El Veladero fue gestionado para resguardar las fuentes de agua dulce y el entorno de la zona, rica en fauna, flora y rocas con petroglifos que refleja el entorno de los primeros habitantes.

Actividad: Desde las cumbres se puede apreciar y gozar de la vista del puerto y la laguna de Coyuna al igual que dar un recorrido a la zona arqueológica.

Parque nacional Tulum

Láminas y aceros Parque nacional Tulum

Ubicación: Tulum, Quintana Roo

Descripción: Destino fantástico parte de la Riviera Maya, ya que dentro de las 600 hectáreas de franja costera que conforman este parque se encuentra la antigua ciudad amurallada que se remonta a la época prehispánica; debido a la riqueza histórica y natural se ha centrado para compartir y disfrutar información sobre la conservación de la zona.

Actividad: Recorridos de avistamiento en la flora y fauna, visita a las ruinas arqueológicas, ciclismo, buceo, educación ambiental y champing.

Parque nacional de lagunas de Chacahua

Láminas y aceros Parque nacional de lagunas de chacahua

Ubicación: Villa Tututepec, Oaxaca

Descripción: Lugar de arribo perfecto completo y hermoso paisaje, donde los visitantes se encuentran una cultura viva en medio de parajes naturales tan conservadores como cuerpos de agua dulce y salada.

Actividad: Entre las actividades que se pueden realizar son el surf, pesca deportiva, avistamiento de cocodrilos y aves y áreas de descanso.

Sin lugar a duda el territorio mexicano cuenta con un sin fin de lugares para visitar, descansar y disfrutar en familia o simplemente para alejarse de esos días caóticos y de estrés.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Viajala.com

 

 

Topics: México, Reserva

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos