Laminas y Aceros

5 recomendaciones para ahorrar y viajar este 2023

Posted by Valeria Hernández on Dec 28, 2022 5:00:00 PM

Estamos a días de que este 2022 termine y empecemos un nuevo año, por lo que muchas personas ya estamos pensando ¿qué lugares nuevos conoceremos?, ¿a dónde viajaremos?, incluso, hay quienes ya tienen hasta boletos en mano y sólo están en espera de la fecha para alistar las maletas, si tú eres uno de esos que planeas hacer un viaje este año, te doy unos puntos importantes que debes de considerar antes de ir a ese anhelado destino.

viajes2

Es necesario estar consciente de que las vacaciones son consideradas 100% gastos y no genera ninguna rentabilidad (a menos que el viaje se haya realizado con el fin de ser trabajo). Para poder realizar el viaje tan esperado este 2023, sigue estos consejos que te ayudarán a cuidar tus finanzas.

viajes

  1. Organízate.

Llevar una excelente organización al momento de viajar te ayuda a no salirte de lo presupuestado, además de no gastar más de la cuenta en cosas innecesarias, puedes apoyarte de una libreta o un archivo Excel para ir tomando nota sobre los gastos de pasajes, hospedaje, comida y traslados, etc. Si ya tienes en mente conocer algunos lugares que requerirán de gasto, investiga un poco sobre posibles costos y súmale un porcentaje adicional por compras de los recuerdos o regalos para familiares y amigos, ¡es importante fijar un tope máximo de gasto!

organización

  1. Guarda dinero para imprevistos.

Procura apegarte al presupuesto planeado sin tener que hacer ningún sacrificio, considera puedes recortar gastos al agregar actividades según el costo previsto. Sin embargo, aunque tengas todo planificado, recuerda que siempre debes disponer de un 10 o 20% de tu presupuesto para hacer frente a cualquier imprevisto.

imprevistos

  1. Evita las temporadas altas.

Un tema muy importante son las temporadas en las que decides viajar, es verdad que la mayoría de la gente prefiere aprovechar los días de vacaciones o puentes para salir de la rutina, sin embargo, estas fechas son más caras, y regularmente las más complicadas de conseguir disponibilidad, si aun así decides aventurarte, tus vuelos, tus reservaciones, considera hacerlas con casi 3 meses de anticipación. La especialista recomienda cotizar por lo menos al menos tres propuestas para tomar decisiones acertadas y poder comparar precios. De esa manera, reducirás considerablemente tus gastos.

termporadas altas

  1. Infórmate.

Investiga y conoce la experiencia de otros turistas sobre el destino que planeas visitar. En las redes sociales y en internet existente un mundo de información sobre el destino y comentarios de otros usuarios que ya han visitado esos lugares que planeas conocer, e incluso, gente que puede recomendarte otros lugares, restaurantes económicos, agencias de viajes con excelentes servicios, etc.

informate

  1. Usa tus tarjetas responsablemente.

Procura dejar tus tarjetas para las emergencias, cosas imprevistas o también puedes aprovechar algunas promociones que los establecimientos o bancos dan, el uso de tarjetas de crédito no es para nada malo, al contrario, puedes mejorar tu historial crediticio al usarla, sin embargo, no abuses de tal manera que no puedas pagarla en tiempo y forma y termines pagando muchos intereses a futuro.

tarjetas de crédito

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Serperuano
Otros links: Láminas y Aceros

Topics: Viajes por el mundo, VIAJES, viajar

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos