Laminas y Aceros

5 preguntas con respuestas que no sabías hace 5 minutos

Posted by Esteban Pool on Apr 30, 2021 4:00:00 PM

En este blog te presentaremos algunas preguntas que sabías que existían, pero nunca te habías puesto a pensar en la respuesta.

Bien, comencemos.

1.- El que creó el reloj, ¿Cómo sabía qué hora era?

tenor

Bueno, para conocer la respuesta de esta pregunta es importante remontarnos al año en la antigüedad, en donde hace 3,500 años los egipcios tras la innovación que tuvieron, decidieron dividir en 24 horas el día, por lo tanto, como ya se sabe, crearon un reloj que funcionaba con el sol en la cual ellos determinaron que: cuando en el reloj no había sombra, lo tomaron como referencia de que el sol estaba a la mitad y por lo tanto de ahí agarraron 12 horas atrás y 12 horas para adelante para así formar las 24 horas.

Ya posteriormente con el paso del tiempo se fueron mejorando estas técnicas y se hizo una hora más exacta.

2.- ¿Qué fue primero, el huevo  o la gallina?

74251a50aaa01a16f91f6f0ce2

Esta pregunta es tan significativa, ya que desde niños la hemos escuchado. Bueno, te comentaremos que lo primero que se creó fue el HUEVO, así como lo lees, el huevo ya que se ha demostrado que la gallina es únicamente un animal que produce huevos, sin embargo, el huevo se creó base a bacterias y así fue como se creó un embrión dentro del huevo y así nació nació una gallina.

3.- ¿Qué tienen los insecticidas que matan cucarachas, si ellas pueden aguantar una bomba atómica?

2016-07-28-2658CNT6832

Esta pregunta es muy curiosa, ya que realmente una cucaracha no puede sobrevivir a una bomba nuclear, fue un rumor que surgió cuando se vieron algunas cucarachas sobrevivir a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, sin embargo, posteriormente se hizo una investigación y resulta que no sobreviven, sólo que aguantan un poco más que los humanos. Ahora, con los insecticidas, contienen químicos que atacan el sistema nervioso de los bichos y es tóxico hasta para los humanos, sólo que para los humanos es en grandes cantidades.

4.- ¿Cuál es el sinónimo de la palabra sinónimo?

tenor (1)

Esta pregunta no es la primera que pensamos al despertar, pero bueno, sinónimos de la palabra sinónimos pueden ser: igual, semejante, analógico, equivalente, paralelo, parecido.

5.-¿Por qué bajamos el volumen de la radio cuando buscamos sitio para estacionarse o una dirección?

tenor (2)

Bueno, la respuesta es muy sencilla... El ser humano normalmente no es multitareas, claro que hay gente que tiene mejores habilidades que otras, sin embargo, para una mejor concentración en lo que estamos por hacer (estacionarse) es necesario tener todos nuestros sentidos para evitar un accidente  o bien para saber y razonar en qué calle estamos y así entender si estamos lejos o cerca.

Es como querer caminar y resolver una ecuación de cálculo, si lo podemos resolver, pero caminaremos más lento para tener un enfoque a lo que queremos hacer.

Y así es como terminamos con el blog de hoy. Esperamos que le hayan gustado estas 5 preguntas que todos nos las hacemos, pero pocos nos damos la tarea de investigarlo.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Lo mejor de Verne

Otras fuentes: Láminas y Aceros

 

Topics: Libre, Interesante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos