Laminas y Aceros

Momentos futbolísticos de Maradona

Posted by Rolando Sarabia on Dec 8, 2020 1:30:00 PM

Maradona "no es una persona cualquiera". Ni un futbolista más. Calamaro lo dejó claro en la estrofa inicial de su famosa canción dedicada a "un hombre pegado a una pelota de cuero". Porque 'El Pelusa' tuvo "el don celestial de tratar muy bien al balón" 

laminasyacerosdiegomaradona

A continuación de presentamos 5 momentos importantes en su carrera futbolística.

Un comienzo adolescente y arrollador (Argentinos Juniors / Boca)

Toda gran historia tiene un inicio... y la de Maradona arrancó de una forma realmente precoz. En 1976, con apenas 15 años debutó en las filas de Argentinos Juniors, club con el que llegó a disputar 166 partidos marcando 116 goles. Unas cifras realizadoras estratosféricas que le llevaron a Boca Juniors en 1981 como paso previo a su salto a Europa destino Barcelona.

 

Su partido benéfico sobre barro: 100% Maradona

Fue el fichaje estrella del Nápoles, su llegada a Italia revolucionó la Serie A, pero Diego siguió siendo el 'jugón' de potrero que había sido desde niño. A los pocos meses de aterrizar en el país transalpino decidió desobedecer al club y disputar un partidillo benéfico improvisado en un campo de barrio y de barro.

laminasyacerosdiegoarmandomaradona

 

Ídolo popular en Nápoles: 'D10S en San Paolo'

Maradona llegó a Nápoles en 1984 para forjar una leyenda en el equipo parteneopeo como quizás no haya otra en todo el fútbol europeo. Diego y Napoli van tan de la mano como Di Stefano y el Madrid, Cruyff y el Ajax/Barça o la saga Maldini y el AC Milan. Por goles y jugadas como las de este vídeo, el 'Pelusa' jamás será olvidado en la ciudad del Vesubio.

 

El doblete del Siglo ante Inglaterra en el Mundial 86

El Mundial de España 1982 no fue propicio para una selección argentina que defendía el título conquistado cuatro años antes. Pero la eclosión a mediados de los ochenta de Maradona y sus cinco goles y cinco asistencias en el Mundial de 1986 volvieron a llevar a la albiceleste a lo más alto. Su doblete a Inglaterra en cuartos probablemente sea la actuación individual más mítica de un futbolista hasta la fecha: abrió el marcador con la 'mano de Dios' y puso la puntilla a los ingleses, en pleno conflicto de las Malvinas, con el llamado 'gol del siglo'.

laminasyacerosdiegomanodedios

 

El calentamiento más famoso de la historia: UEFA 1989

El Nápoles construyó un proyecto ganador cimentado en la figura de Maradona. Dos 'escudetes', una Copa, una Supercopa y una Copa de la UEFA son el brillante balance de su época celeste. Por el camino, Diego siguió haciendo cosas 'made in Pelusa' como su famoso calentamiento en el Olímpico de Múnich al ritmo de 'Life is Life' antes de disputar la vuelta de las semifinales ante el Bayern.

Grande Diego

Láminas y Aceros te recordará siempre.

¡Este blog fue un homenaje de para ti,

siempre estarás en nuestros corazones!

Nuevo llamado a la acción

Otros links  Laminas y Aceros

Otras fuentes San diego unión tribune

 

Topics: Deporte, Historia, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos