Laminas y Aceros

5 islas paradisíacas para conocer en México

Posted by Esteban Pool on Jan 14, 2019 9:09:12 AM

Se acercan las vacaciones  y si aún no sabes dónde ir con tu familia, hoy te voy a hablar de cinco islas para disfrutar de sus aguas cristalinas, sol, mar y arena, siendo una buena  combinación para un momento de relajación.  

Isla Holbox 

En esta isla se encuentran muchas cosas interesantes por conocer, como  el tiburón ballena, una de las más grandes especies de la familia de los  tiburones y que sólo se puede observar en el golfo de México desde la fantástica Isla de Holbox, Quintana Roo. En el período de junio a agosto llegan muchos turistas para admirarlos.  

Holbox-19

Dato curioso de ésta isla 

Sólo existen dos cajeros automáticos,  hay muchos hoteles y restaurantes los más ejemplares aceptan tarjetas,  de preferencia se recomienda llevar efectivo esto en dado caso que  no funcionen los cajeros, también se aceptan pesos mexicanos y dólares  ya que los establecimientos pequeños prefieren cobrar en efectivo.                                  holbox

De igual manera si eres de la personas que pasa más tiempo en el celular los hoteles cuentan con wifi pero todo depende de cómo este el clima. 

Holbox-Hammocks

 

Isla Contoy

IslaContoyTour

Es una de las islas más pequeñas de México, y se encuentra a 30 km al norte untitledde Isla Mujeres, Quintana Roo, el Mar Caribe se une con el golfo. Contoy cuenta con 8.75 km de longitud y de 200 a 500 metros de ancho. Desde el año de 1961 se resguarda esta isla por el gobierno Mexicano de igual manera es declarada parque nacional en 1998. La isla cuenta con una gran cantidad de flora y fauna de las cuales destacan más las aves,  existen entre 150 especies ya sean residentes o migratorias.

Contoy-Island

Una vez que te encuentres en Contoy sólo queda disfrutar del buceo en los arrecifes, peces tropicales  y la tortuga marina como son las verdes, carey, las cuales van a la Isla a anidar. También se encuentra las aves como  fragata majestuoso, cormoran orejudo y el pelícano pardo estas son unas de las 150 especies de  aves que se encuentran en la Isla.

Isla Mujeres

isla_mujeres

Cuenta con muchos deportes acuáticos para cualquier edad, además de contar con arenas blancas y su playa azul turquesa,se puede practicar buceo, snorkel, pesca deportiva, bucear con el tiburón ballena y bañarse con delfines, además de contar con los habitantes más serviciales del caribe Mexicano y una bonita herencia maya, la isla es un resguardo para cualquier persona del mundo.

garrafon-natural-reef-park-1

La isla se puede recorrer en bicicleta, tricimoto o carrito de golf. Los puntos específicos a visitar son la Granja de tortugas, la Hacienda Mundaca, punta sur y el parque Garrafón.

Y por el hospedaje no te preocupes, hay mucha variedad de hoteles desde el más económico, hasta el más costoso.

Islas Marietas

playa escondida en las Islas Marietas  (1)

Se encuentra ubicada en bahía de banderas para ser un poco más precisos en la costas, esta isla se dió a conocer por el oceanógrafo Jacques Cousteau, la isla cuenta con guías bilingües que te llevan a conocer las cavernas rocosas y arcos para poder visualizar la gran belleza de la isla, por otra parte te enseñan a bucear y todas las especies que allí habitan.

a-galerias_aaportadas4_islas_marietas00

Fue catálogado como parque nacional en 2005 y un especial refugio para 90 aves migratorias y nativas acuáticas y subacuáticas. En  época de invierno es posible hacer snorkel y nadar en sus cristalinas y cálidas aguas a parte de ver ballenas jorobadas poder escuchar el sonido que hacen y ver delfines en su habito natural.

Isla Cozumel

cozumel

En la Isla se puede hacer buceo, snorkel, y cuenta con jardines botánicos, el lugar más cercano a tierra firme de la Isla es Tulum que cuenta con ruinas mayas y acantilados con vista al mar caribe.

guia-cozumel

En tiempos pasados Cozumel era isla de gran tranquilidad y se obtenía una pesca muy vulnerables a comparación de ahora. Con el paso del tiempo el snorkel y buceo le dió otra ventaja aparte que es uno de los destinos principales de los cruceros incluidos en todas la agencias  de viajes  y que pueden embarcar hasta 4 cruceros por día.

Por otra parte una de sus principales atracciones son sus arrecifes de coral que es lo que les gusta más a los turistas que llegan de visita una de sus cualidades de la isla son sus arenas blanca.

fotonoticia_20110428110007_800

El tipo de moneda que circula en  la isla son pesos mexicanos y dólares. Cabe mencionar que algunos hoteles aceptan tarjetas de crédito y ofertan muy buenos tipos de cambio, ahora tu decides que lugar para unas buenas vacaciones y un buen descanso en las costas del mar caribe. 

Nuevo llamado a la acción

 Links : Laminas y aceros

 Fuente : islas de méxico

Topics: Lugares Turisticos, Mexico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos