Laminas y Aceros

5 frutas recomendadas durante el embarazo

Posted by Cinthya Mukul on Sep 25, 2020 1:00:00 PM

El embarazo es un período que empieza con la fecundación del óvulo y supone para la mujer diversas modificaciones a nivel fisiológico, debido a la acción de hormonas que sintetiza la placenta. Estas hormonas placentarias son las que producen una serie de cambios durante la gestación y que tienen como objetivo conseguir el desarrollo pleno del feto así como de satisfacer las necesidades y el estado de salud de la mujer. Aunque durante el primer trimestre existen síntomas tales como náuseas y vómitos, durante el embarazo se incrementa el apetito y la absorción de un elevado número de nutrientes, siendo muy recomendable la fruta en el embarazo. Durante los primeros 4-5 meses, debido a la acción hormonal. El organismo de la mujer embarazada tiende a acumular energía y un número importante de nutrientes.

5 frutas 1 laminas y aceros

La segunda parte del embarazo se produce un incremento de la masa corporal y de una serie de hormonas tales como corticoides, tiroxina y sexuales aumentando la tasa metabólica basal entorno al 15%. El ritmo de crecimiento del feto en esta fase es posible debido a los nutrientes que se almacenaron en los 4-5 primeros meses, debido a que la madre no puedes comer en esta fase todo lo que requiere el feto. Es una necesidad vital para el feto recibir tanto oxígeno como nutrientes procedentes de la sangre de la madre a través de la placenta. Por este motivo, el estado nutricional materno es uno de los factores más importantes que se relacionan con la salud del recién nacido y con el desarrollo del embarazo, siendo muy necesario un consumo alto de fruta en el embarazo.

Aquí te dejamos las 5 frutas más recomendables durante el embarazo:

  • Naranjas: mucho se ha debatido sobre el consumo de cítricos en el embarazo. Sin embargo, las cualidades de la naranja son indispensables en la gestación. El alto contenido de vitamina C que la caracteriza ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que protege a la madre de las enfermedades virales y la gripe.

5 frutas 2 laminas y aceros

  • Mangos: los mangos son considerados como una de las frutas tropicales más completas. En su composición, se encuentran llenos de vitamina C, vitamina A, vitamina B6, potasio, hierro y ácido fólico, elementos esenciales en el embarazo.

5 frutas 3 laminas y aceros

  • Fresas: las fresas se encuentran en la lista de frutas recomendadas para el embarazo, especialmente en el segundo trimestre. Su alto contenido de antocianinas, que sirven como antioxidantes, y vitamina C favorece la circulación sanguínea.
5 frutas 4 laminas y aceros
  • Manzanas: las manzanas son el aperitivo ideal para estabilizar los niveles de azúcar en sangre y calmar la ansiedad que aparece en cualquier fase de la gestación. La pectina presente en esta fruta ayuda a la eliminación de toxinas que se encuentran en el intestino y favorece la eliminación de productos de desecho.
5 frutas 5 laminas y aceros
  • Bananas: una alternativa rápida a un aperitivo saludable durante el embarazo. La banana o plátano se encuentra dentro de las frutas recomendadas para el embarazo debido al contenido de potasio y calcio, que reducen los calambres.

5 frutas 6 laminas y aceros

Estas son las 5 frutas más importantes que una futura mamá debe de consumir durante su embarazo.

Nuevo llamado a la acción Fuente: bebesymas.com

Otro link: Láminas y aceros

 

Topics: Cuidados

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos