Laminas y Aceros

5 cosas que no sabías sobre la industria mexicana del acero

Posted by Eduardo Yepez on Jul 15, 2021 9:00:00 AM

Como bien se sabe, y si no, aquí te lo explico, en el "1er Blog" de tu compañero y amigo el "Inversionista Mental", quiero pedirte permiso, para regar tu planta del conocimiento, con un marco referencial, en el cual podrás encontrar temas interesantes, puntos claves y curioso para tu conocimiento general.

100721 FOTBLOG

Sin miedo a equivocarme, te traigo 5 puntos interesantes que ciertamente no conocías de la industria siderúrgica en México

1.-Sabías que el desarrollo de la industria siderúrgica en México, estuvo de la mano de la intervención del Estado. Sin embargo, a mediados de la década de los años ochenta, junto con la recesión económica y el progresivo deterioro y obsolescencia de la industria nacional del acero, se puso en marcha el proceso de reestructuración y modernización productiva de la industria siderúrgica mexicana.

2.-Por consiguiente el proceso de modernización permitió la actualización de la planta productiva y un avance importante hacia la elaboración de productos de mayor valor agregado. Para lograrlo, se optó por la privatización, lo que se tradujo en inversiones cuantiosas para la actualización tecnológica de las empresas.

3.- Por otra parte el cambio tecnológico en la siderurgia mexicana se ha hecho continuo, por lo que las plantas más importantes operan con tecnología avanzada, lo cual les otorga una ventaja competitiva desde el punto de vista tecnológico.

4.-Decisivamente el proceso de modernización de la cadena de producción administrativa y comercial de las empresas siderúrgicas nacionales, ha permitido la mejora en la eficiencia productiva y avanzar cada vez más hacia la elaboración de productos con mayor valor agregado.

Captura de pantalla 2021-07-10 134154

5.-Para finalizar en México, en lo particular, la industria siderúrgica se consolidó durante los años 40. Este desarrollo estuvo ligado con el proceso de industrialización, lo cual provocó la creciente demanda de acero –ocasionada por la creación de infraestructura, plantas industriales y el tránsito de una acumulación extensiva a una intensiva de capital.

factory-481508_1920

Dato de Regalo.-Por efecto de estos últimos cambios, entraron en operación empresas integrados como Ahmsa (1941), Hylsa (1942) y Tamsa (1952), que junto con Fundidora de Monterrey (1903)

Nueva llamada a la acción

Fuente: El Cotidiano AZC

Otras fuente. Laminas y Aceros

Topics: Acero, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos