Laminas y Aceros

5 construcciones que terminarán este 2022

Posted by Valeria Hernández on Mar 16, 2022 5:00:00 PM

El año empieza y aunque estos últimos años han sido de gran dificultad económica por motivos de la pandemia, las obras que se encontraban en plena construcción tienen que finalizar en algún momento.

En el siguiente contenido te comparto un top de las 5 construcciones que terminarán este 2022 según lo estipulado y algunas de ellas son dirigidas por las mejores firmas de arquitectura a nivel mundial. 

MAD Architects

La primera construcción comprende un par de torres hechas de bloques de vidrio apilados con fachadas de acero que permiten trayectorias de vuelo sin columnas en el interior, y se trata nada más y nada menos que la nueva sede de la empresa de robótica de DJI que se encuentra ubicada en la República de China, obra empezada desde el año 2018 y que se planea dar por finalizada este 2022 en Shenzhen, Foster Partners.

Las torres albergarán espacios de investigación y desarrollo, junto con oficinas y áreas de exhibición pública, incluido un puente aéreo que podría utilizarse para mostrar la última tecnología de drones de la compañía.

la nueva sede de la empresa de robótica de DJI

El segundo es el Nanjing Zendai Himalayas Center de MAD Architects diseñado para ofrecer a los futuros residentes una comunidad similar “a un pueblo”, el desarrollo incluye oficinas, hoteles, tiendas y apartamento. 

Comprende un complejo también ubicado en china y consta de torres montañosas. De acuerdo con fotografías publicadas por la firma con sede en Beijing, dirigida por el arquitecto Ma Yasong, el complejo de uso mixto ocupa casi 560 mil metros cuadrados en Nanjing.

Nanjing Zendai Himalayas Center de MAD Architects

La tercera construcción que dará fin este 2022 es el estadio Xi’an International Football Center que Zaha Hadid Architects (ZHA) está desarrollando para el centro de China, se convertirá en la sede de la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés), y contará con 60 mil asientos.

Además de eventos deportivos, también albergará una combinación de instalaciones de entretenimiento y restaurantes. Según el despacho, las fachadas abiertas del estadio, integradas dentro de la trama urbana ortogonal del distrito de negocios Fengdong, “invitan a la ciudad al corazón del edificio para disfrutar de sus espacios públicos, instalaciones recreativas y gastronómicas durante todo el día”.

estadio Xi’an International Football Center-1

En 2017, empezó el diseño de la nueva sede y planta embotelladora para San Pellegrino, empresa de refrescos en el norte de Italia. La firma encargada para el diseño de esta sede es Bjarke Ingels Group (BIG).

La construcción utilizará una superficie total de 17 mil m2 y contó con una inversión aproximada de 90 millones de euros. La planta reemplazó la antigua sede de la misma empresa, así como las oficinas, que se encontraban en el lugar desde 1899. Sobre el diseño, Bjarke Ingels, arquitecto al frente de la firma, señaló que se tuvo en cuenta la arquitectura tradicional italiana.

Embotelladora pellegrino Bjarke Ingels Group (BIG)

La ultima obra es SANAA, el estudio de arquitectura dirigido por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, completará la ampliación de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sídney. Llamado Sydney Modern, el edificio buscará contrastar los edificios neoclásicos del siglo XIX existentes en la galería.

Galería de Arte de Nueva Gales del Sur

Asimismo, esta construcción independiente estará formada por una serie de pabellones rectangulares que bajan una colina hacia la bahía de Woolloomooloo; cada uno estará conectado por un gran atrio de varios niveles con vistas hacia el puerto de la ciudad a través de paredes acristaladas.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Arcus Global

Topics: Construcción, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos