Laminas y Aceros

5 consejos para afrontar la escasez de contenedores  marítimos

Posted by Rolando Sarabia on Sep 7, 2021 3:00:00 PM

Si 2020 fue el año de las interrupciones provocadas por una pandemia para las organizaciones de todo el mundo, entonces 2021 es el año en que esas interrupciones se filtraron a las cadenas de suministro de todo el planeta. Desde la escasez de productos hasta la congestión de los puertos y la escasez de contenedores marítimos, la cantidad de obstáculos que se interponen en el camino de una experiencia de envío sencilla parece aumentar casi a diario.

laminasyaceroscontenedores

La escasez de conductores de camiones y el mercado laboral en general no facilitan las cosas a los transportistas que intentan llevar sus envíos de origen a destino de la manera más rápida y económica posible. Combinados, estos desafíos están obligando a las empresas a ser creativas sobre cómo envían y reciben su carga durante este período de continua incertidumbre.

Aquí te presentaremos cinco pasos que los transportistas pueden seguir ahora para enfrentar de manera más efectiva los desafíos de la cadena de suministro impulsados por la pandemia que actualmente están afectando los mercados de transporte del mundo.

laminasyaceroscontenedoresmaritmos

  1. Manténgase al tanto de las tendencias actuales. Revisando publicaciones de la industria, puede controlar el estado actual de la escasez de contenedores, identificar los puertos más/menos congestionados y comprender mejor lo que está sucediendo exactamente en los mercados en los que opera su empresa. Si se mantiene informado y al tanto, estará mejor posicionado para tomar buenas decisiones de transporte
  2. Planifique su transporte con mucha anticipación. A veces, los envíos de última hora no se pueden evitar, pero 2021 no es el año para dejar la planificación del transporte al azar. Utilice una buena detección y previsión de la demanda, y hable con sus clientes sobre sus necesidades futuras, para desarrollar planes de transporte con visión de futuro.

  3. Tenga un “Plan B”. Sabiendo que el entorno general de carga es más fluido y volátil de lo habitual en este momento, asegúrese de tener en cuenta el aumento de las tarifas, las interrupciones y otros problemas potenciales en sus planes. Por ejemplo, si siempre ha utilizado el transporte marítimo y tiene clientes frustrados por los largos plazos de entrega, considere utilizar el transporte aéreo para aquellos clientes que tienen necesidades más urgentes.
    laminasyacerosbarcosmaritimos
  4. Utilice la tecnología a su favor. Las plataformas de visibilidad de la cadena de suministro, las torres de control y los dispositivos de registro electrónico (ELD, del inglés “electronic logging devices”) trabajan en conjunto para ayudar a los transportistas a rastrear sus cadenas de suministro integrales y, aunque estas tecnologías estaban disponibles antes del COVID, definitivamente han demostrado su valor durante la pandemia. Si su proveedor de logística no lo ha equipado con una plataforma de visibilidad moderna para rastrear el movimiento a lo largo de la cadena de suministro, puede ser el momento de invertir en una propia.
  5. Trabaje con un socio logístico confiable y bien conectado. No hace falta decir que un socio logístico confiable agrega valor en cualquier condición comercial, pero puede ser más valioso que nunca cuando intenta navegar en un mercado impredecible. “Con los impactos de cambiar las cadenas de suministro globales y causar interrupciones como la escasez de contenedores y la congestión de los puertos”. 


Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros  

Otras fuentes: Now thats logistics        

 

Topics: transporte maritimo, comercio mundial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos