Laminas y Aceros

Métodos para cortar acero

Posted by Rolando Sarabia on Nov 20, 2018 12:24:44 PM

Hoy en día los metales tienen muchos campos de aplicación en el sector de la construcción.

Específicamente el acero es uno de los metales más utilizados, está conformado por una aleación de hierro y carbono, se encuentra disponible en el mercado en laminados que se tienen que someter a cortes para obtener los diferentes objetos que se deseen fabricar a partir de este material.

laminas y aceros corte de aceros

Existen distintas formas para cortar el acero  en esta ocasión hablaremos de cuatros formas para cortarlos a la medida que requerían en los proyectos.

1. Corte con chorro de agua
Utilizar un chorro de agua es el mejor método de corte para el acero, porque es extremadamente exacto y no hay deformación por el calor. La única desventaja es el costo operativo, debido a los precios elevados de la bomba intensificadora. 

laminas y aceros corte con agua

2. Corte con láser
Este es uno de los procesos de corte de acero más exactos que existen, ofrece precisión y calidad en el corte. Además que permite cortar piezas de acero tanto pequeñas, como grandes cortes. Sin embargo, en ocasiones es considerado un proceso lento porque es un proceso de quemado extremo, y su velocidad se limita en la reacción del químico entre el oxigeno y el hierro. 

laminas y aceros corte con laser

3. Corte por plasma
El plasma es un gas que puede alcanzar altas temperaturas y ser capaz de cortar materiales sólidos como el acero. Este tipo de corte puede ofrecer mayor rapidez; sin embargo, sacrifica un poco su precisión. Cabe mencionar que la principal desventaja de este tipo de corte es que los equipos son costosos, aunque por su rapidez y efectividad son usados con frecuencia en líneas de producción de alto volumen.

laminas y aceros corte con plasma


4. Corte con oxígeno
Es considerado uno de los procesos más simples y económicos. El corte con soplete es uno de los más clásicos y efectivos, ya que puede cortar una placa muy gruesa. Su único limitante es la cantidad de oxígeno que utiliza. 

laminas y aceros corte con oxigeno

Nuevo llamado a la acción

Otros fuentes Laminas y Aceros

Otros links: ESAB

 

Topics: Acero, #Alamedia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos