Laminas y Aceros

3 razones por las que el rodio es el metal más caro del mundo.

Posted by Kevin Cab on Jan 25, 2022 2:09:10 PM

Rodio 1-1

Si bien cuando se habla de un metal precioso y caro la mayoría tendría inmediatamente en la mente al oro o la plata la realidad es que existe un metal que es muchísimo más caro y raro que estos y que tan sólo en los últimos años ha aumentado su valor en un 265%. 

Hablamos del Rodio un metal interesante por decir poco, en este blog te daremos las 3 principales razones por las que ha llegado a ser el metal más caro del mundo. 

1.- Difícil de conseguir. 

Rodio 4

El rodio no es un metal que se pueda encontrar por sí mismo, es decir no existe ninguna mina de rodio en el mundo, esto debido a que es un subproducto del refinamiento de otros metales como el platino o el níquel. 

Es esto de hecho lo que lo hace tan raro y caro pues los precios de estos metales han decaído por lo que al refinarse menos material se obtiene menos rodio, y esto según la ley de la oferta y la demanda ha disparado los precios de este hasta a un 265%. 

2.- Un metal muy especial. 

Rodio 2

El rodio es muy cotizado debido a sus propiedades, pues, gracias a su composición química es capaz de reducir el dióxido de carbono emitido por los motores de la industria automotriz, esto es tan importante pues la tendencia del cuidado de la emisión de gases invernaderos en países como china han hecho que la demanda de este metal incremente exponencialmente. 

Además es un excelente conductor eléctrico y tiene muy alta resistencia a la corrosión, y por si fuera poco combinado con otros materiales aumenta la resistencia y dureza de estos. 

3.- No existe un mercado a futuro de este material 

rodio 5

Debido a la dificultad de su obtención y a su dependencia de otros materiales, no existen muchos inversionistas que incentiven la extracción del material incluso si es la clara solución a un problema ambiental latente en el mundo, por lo que existen pocas refinerías que aun comercializan con este metal. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: BBC NEWS

Otros links: Láminas y Aceros

Topics: Ecología, metal, Estudios/investigación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos