Laminas y Aceros

3 diferencias entre un lote residencial y un terreno de inversión

Posted by Valeria Hernández on Dec 1, 2020 2:32:00 PM

Comprar un lote o terreno es ideal para comenzar tu patrimonio familiar en el cual construirás tu hogar o bien, empezarás tu carrera como inversionista el cual te generará rendimientos a largo plazo. 

Antes de tomar esta importante decisión debes saber que existen dos tipos de terrenos que puedes adquirir sin desembolsar mucho dinero. Siempre hay que tener en cuenta que invertir no es lo mismo que gastar:

laminasyacerosloteresidencial7

1. Construcción y estructura.

Los lotes residenciales son terrenos urbanizados, este tipo de terreno se caracteriza por contar con los servicios primordiales como luz, agua y drenaje; esto permite que puedas construir tu casa a tu medida, sin tener que pensar en los gastos que conlleva el proceso de urbanización.

Por su parte, los lotes de inversión son terrenos de tierra virgen sin ningún tipo de construcción, sin urbanización ni servicios. Básicamente es un pedazo de tierra en espera de un inversionista que se encuentre en búsqueda de generar altos rendimientos en un largo plazo.

LOTE RESIDENCIAL

TERRENO DE INVERSIÓN

laminasyacerosloteresidencial laminasyacerosloteresidencial2

2. Valor de la propiedad

El costo de un terreno residencial es un poco más elevado. 

Esto se debe a la infraestructura que rodea al terreno,  la mayoría de este tipo de terrenos se encuentran dentro de desarrollos residenciales con amenidades que aumentan su valor.

Sí, el costo de un lote de inversión es menor.

Al no contar con infraestructura, ni ningún tipo de construcción, el valor de la tierra tiende a ser menor, por lo que es una buena opción si tienes un presupuesto reducido, siempre y cuando no tengas en mente construir una casa, ya que no están habilitados para este fin.

LOTE RESIDENCIAL

TERRENO DE INVERSIÓN

laminasyacerosloteresidencial5 laminasyacerosloteresidencial6

3. Inversión / rendimientos

Lotes residenciales: dependiendo de dónde compres tu terreno obtendrás los beneficios, recuerda que la ubicación es la clave; por ejemplo, si inviertes en un desarrollo inmobiliario con grandes oportunidades de crecimiento, tu lote residencial puede incrementar su valor de manera considerable.

Sí, el costo es mayor, pero la plusvalía de tu terreno se encuentra asegurada.

Lotes de inversión: al tratarse de un bien inmueble de menor valor, necesitarás de un bajo capital para iniciar tu inversión, ahora bien, necesitarás ser muy paciente para empezar a percibir tus rendimientos.

LOTE RESIDENCIAL

TERRENO DE INVERSIÓN

laminasyacerosloteresidencial3 laminasyacerosloteresidencial4

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Grupo Orve

Topics: Inmuebles

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos