Laminas y Aceros

Aves de Yucatán que destacan por su colorido.

Posted by Eric Matú on Oct 31, 2019 4:30:00 PM

El estado de Yucatán mantiene una gran biodiversidad. El clima cálido subhúmedo y sus lluvias en verano, convierten el estado en un lugar conveniente para el desarrollo y coexistencia de especies muy diversas

Yucatán alberga 454 especies diferentes de aves de las 548 registradas dentro de la península de Yucatán; esta cifra representa el 50% de las especies que habitan en México. Esto hace que Yucatán sea el estado con mayor diversidad en aves del país.
En este blog te hablaremos sobre algunas de las aves más representativas del estado.

Yuya yucateca (Icterus auratus)

Su hábitat se limita a los tres estados que conforman la Península de Yucatán. Mide 16.3 cm. Su espalda es totalmente naranja, con sus alas negras. La cola es también negra con las puntas de blanco no muy fácil de percibir. Tiene una barra negra del inicio del pico a su ojo. De la mandíbula inferior al centro de su pecho un tipo de corbata negra. La hembra se distingue por tener color amarillo en lugar del naranja del macho.

Resultado de imagen para Icterus auratus

 

Pájaro Toh (Eumomota superciliosa)

También es conocido como pájaro reloj, pájaro jut - jut, y momoto corona azul, es un ave de singular belleza que mide entre 17 y 45 cm. de longitud, se encuentra principalmente en los cenotes y selva alta de Yucatán.

Láminas y Aceros aves2

 

Pavo de monte (Meleagris Ocellata)

El pavo ocelado, guajolote oceleado o simplemente Kutz, es un ave de gran tamaño, de entre 70-90 cm y 3 a 4kg de peso. Durante muchos años ha sido objeto de caza puesto que su carne es consumida, esto ha llevado esta especia a encontrarse en peligro de extinción, para sobrevivir forman grupos y suben a lo más alto de los árboles, así se sienten seguros y alejados de sus depredadores.

Láminas y Aceros aves3

Estos animales con plumaje hermoso están en peligro de extinción por la de forestación de su hábitat y sus números de especie han disminuido.

Nuevo llamado a la acción

Links: Láminas y Aceros.

Fuente: Naturalista.

 

Topics: Animales, Ecología, Aves

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos