Laminas y Aceros

19 de Febrero día del Ejercito Nacional.

Posted by Cinthya Mukul on Feb 19, 2022 9:00:00 AM

Hoy 19 de febrero se reconoce la labor de las fuerzas militares en tierra y aire para preservar la soberanía mexicana. “Nuestro ejército se ha convertido en una organización fuerte, profesional y confiable que se prepara día a día para servir mejor a la sociedad, que para el desempeño de sus tareas es necesario ampliar y modernizar su infraestructura, y al mismo tiempo fortalecer sus capacidades de acuerdo con requisitos actuales”
ejercito mexicano 1

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es una organización de gran valor para el país y también utiliza el sistema de propiedad industrial para proteger activos intangibles, además de proteger a los mexicanos. El Ejército Mexicano es una organización integrada por fuerzas militares en tierra y aire, encargadas de proteger la soberanía del Estado de México y la paz nacional. El 19 de febrero de 1913, Don Venustiano Carranza decretó la creación de esta noble y valerosa institución militar. El ejército constitucional fue una respuesta patriótica al colapso del orden democrático, y su manifestación más dolorosa fue el cobarde asesinato del presidente Francisco I Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.

ejercito mexicano 2

Luego de estos trágicos hechos, Don Venustiano Carranza convocó a diversos movimientos de masas, integrados principalmente por campesinos y obreros, para restablecer el orden institucional. Así nació el ejército mexicano, enarbolando la bandera de la legitimidad, la libertad y la democracia. Para celebrar este acontecimiento, en 1950 se designó el 19 de febrero como Día Nacional del Ejército. Desde 1969, las fuerzas armadas han añadido la responsabilidad de ayudar a los civiles en caso de desastre.

ejercito mexicano 3

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada están con nosotros y con todo México. Por su valentía y solidaridad se han ganado la admiración, el respeto y el cariño del pueblo mexicano. Sirvieron a nuestra gente en misiones de seguridad y socorro de la patria en las circunstancias más difíciles.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: El universal

Otro link: Láminas y aceros

 

Topics: Fuerza México, México

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos