Laminas y Aceros

Psyche 16 : el asteroide que vale 10,000 cuatrillones de dólares.

Posted by Carlos Mukul on May 12, 2021 7:30:00 AM

En el universo existen millones de asteroides compuestos de rocas y demás minerales que inclusive aún no conocemos, pero existe uno que está en la mira y no por su peligrosidad si no por su gran valor, debido a los minerales que lo conforman.

asteroide laminas y aceros 1

El asteroide Psyche 16, descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza a 370 millones de kilómetros de la tierra. Recientemente, un nuevo estudio en donde se  utilizó el telescopio espacial Hubble, se pudo obtener una imagen más detallada de este asteroide, siendo el más valiosos de los que tenemos conocimiento.

asteroide laminas y aceros 2

Distintas observaciones indican que Psyche 16 está hecho principalmente de metales y se piensa que formó parte del núcleo de un planeta que falló en su formación. Se cree que, además de hierro y níquel, también podría contener platino y oro. Se estima que el valor económico total de todos los metales que contiene podría superar los $10.000 cuatrillones.

asteroide laminas y aceros 3
Si todo va de acuerdo a los planes, Space X y la NASA lanzará en 2022 una nave exploradora que llegaría al asteroide en 2026. Esta será la primera misión en que la NASA investigará una masa metálica, en lugar de una formada por solo rocas y hielo.

También te puede interesar: Oumuamua, más que un asteroide

Nuevo llamado a la acción

Fuente: BBC News

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Ciencia, metal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos