Laminas y Aceros

15 Lugares en Mérida de Comida 100% Saludable

Posted by Sugeydi Parra on Jan 11, 2017 2:50:18 PM

Cuidar la línea y comer rico pueden ir de la mano. Láminas y Aceros te muestra una selección de lugares con comida 100% saludable en donde encontrarás la variedad de alimentos orgánicos y productos artesanales que tu cuerpo merece.

 0.jpg

Pilgreen 

Éste es uno de nuestros lugares favoritos en Mérida para comer rico y saludable. Conocido por sus deliciosos chilaquiles para el desayuno, este restaurante ofrece versiones saludables y muchísimo más frescas de alimentos clásicos, como las hamburguesas de atún o carne de res orgánica, filete de salmón en cama de cuscús con vegetales, pasta al pesto con pasta integral, entre muchas otras opciones. No hay que olvidar la selección de frappés y postres deliciosos que también son libres de culpa.

Consejo: Aprovecha la Happy Hour de 16:00 a 19:00 y pide un frappé de Lu Vegan. ¡Te encantará!

Ubicación: Plaza Punto 22 - Calle 22 entre 33a y 35, Fraccionamiento Monterreal

Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 22:00

 1.jpg

Talula Bar Natural 

Talula es un lugar a la vanguardia en cuanto a la comida saludable. Busca darle a sus platillos ese estilo único con ingredientes orgánicos, libres de lácteos y azúcares refinadas, cambiándolos por unos más naturales y nutritivos. También cuentan con frappés, paninis y postres saludables que no te puedes perder, así como su imperdible barra de jugos.

Consejo: Pide un pan fresco de Escargot y disfruta de un delicioso café latte para los antojitos de la temporada.

Ubicación: Calle 29 por 36 y 38, San Ramón Norte

 Horario: Lunes a viernes de 7:00 a 21:00 y fines de semana de 8:00 a 14:00

 2.jpg

Rincón Vegano 

Rincón Vegano es uno de los spots imperdibles para los amantes de la comida saludable. Con alimentos preparadas con ingredientes de su propia marca, Riotfood, en este lugar puedes encontrar una gran variedad de productos orgánicos, como postres libres de azúcar, hamburguesas, ensaladas y té. También cuentan con una mini galería de arte y son totalmente pet-friendly.

Consejo: Te recomendamos pedir una de sus deliciosas hamburguesas veganas, como la Bigburger Fire Brócoli Cheese.

Ubicación: Calle 19 por 22 y 24, Colonia Miguel Alemán

Horario: Martes a viernes de 18:00 a 22:30

 3.jpg

Nümen 

Este restaurante vegano tiene un menú creativo que reimagina una gran variedad de platillos con ingredientes orgánicos y saludables. Entre sus alimentos podrás encontrar la pizza de pastor 100% vegetal, enchiladas, bageles, ensaladas y hamburguesas. También cuentan con servicio a domicilio para aquellos días ocupados.

Consejo: ¡Pide unos taquitos de setas servidos con tortillas hechas a mano! 

Ubicación: Calle 1-H por 8 y 10, Colonia México Norte

Horario: Lunes a miércoles de 8:00 a 22:00 y jueves a sábado de 8:00 a 22:30

 4.jpg

Sepia 

Ésta es una cafetería perfecta para desayunos y comida casual. Su pan artesanal es simplemente único y delicioso. Sus hot cakes saludables son la combinación perfecta para un brunch en fin de semana. También venden distintos platillos de huevos para disfrutar en las mañanas. Si decides pasarte por la tarde, no dejes de echarle un ojo a las deliciosas chapatas o a sus ensaladas ¡Te van a encantar!

Consejo: Pide el inigualable té de la casa.

Ubicación: Plaza Lima Limón - Calle 20 por 3 y 5, Colonia México Norte

Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 21:00

 5.jpg

El Árbol 

El Árbol es un restaurante vegetariano con un ambiente familiar que ofrece todo lo que necesitas para tener una dieta balanceada. Ubicado en la colonia García Ginerés, su menú cuenta con sopas y guisados que cambian según el día, así como sándwiches, ensaladas y quesadillas para desayunar.

Consejo: Pide un delicioso burrito vegetariano.

Ubicación: Calle 25 por 12, Colonia García Ginerés

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y sábado de 8:30 a 16:00

 6.jpg

Monique's Bakery 

Perfecta para una velada romántica o un brunch en familia. Al llegar a esta cafetería serás recibido con un gran patio al aire libre, adornado con pequeñas luces que le dan al lugar un mejor ambiente. Monique’s Bakery es muy bien conocido por sus panes artesanales, generalmente veganos, y su increíble línea de postres igualmente veganos. ¡Nada mejor que sus viernes de pizzas o sus domingos de brunch!

Consejo: Mantente al tanto de sus redes sociales para no perderte ninguna de sus promociones.

Ubicación: Calle 79 por 36 y 38, Montes de Amé

Horario: Jueves a sábado 9:00 a 16:00, viernes de 20:00 a 23:30 y domingo de 9:00 a 14:00

 7.jpg

Avocado Vegetariano 

Avocado cuenta con dos sucursales: una en Periférico y otra en el Centro. Es un lugar ideal para cualquier tipo de comida, ya sea desayuno, comida o cena; su menú te encantará por la variedad de comida vegetariana y muy mexicana. Algunos de sus platillos principales son los veganachos, tacos de chorizoya, hamburguesa de portobello, entre muchas otras más. No te olvides de acompañar tu comida con un delicioso smoothie al estilo Avocado.

Consejo: Ve acompañado de tu mascota, ¡Avocado es 100% pet-friendly!

Ubicaciones:

Periferico Norte - Kilómetro 28, Santa Gertrudis Copó

Avocado Centro -  Calle 60 por 49, Centro

Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 22:00

 8.jpg

Big Bang Foods 

Éste es un lugar lleno de platillos y productos altamente nutritivos, orgánicos y de producción local. Fomenta el consumo agrosustentable con un mercadito los lunes, donde fácilmente se puede hacer una despensa orgánica, fresca y natural. Prueba sus deliciosos sándwiches o pregunta por el platillo del día.

Consejo: Si vas en bici o llevas tu propio envase tendrás un 10% de descuento en tu cuenta.

Ubicación: Calle 20 por 7 y 9, San Antonio Cinta

Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y de 16:30 a 19:30, y sábados de 9:00 a 12:00

 9.jpg

Atemporal 

Este truck vegetariano de la colonia Montecarlo cuenta con un menú que varía según los ingredientes orgánicos que crezcan durante la temporada, por lo que siempre te ofrecerán alimentos frescos y saludables. Atemporal utiliza ingredientes locales en sus alimentos, que incluyen hamburguesas, tostadas francesas y taquitos vegetarianos.

Consejo: ¡No olvides pedir una de sus deliciosas aguas frescas para acompañar tu comida!

Ubicación: Calle 23 por 34, Montecarlo

Horario: Lunes a sábado de 7:30 a 17:00

 10.jpg

Handfrut 

Handfrut es un excelente lugar para comenzar el día. Es un restaurante de concepto vegano, lleno de alimentos y comidas pre y post workout, que llenarán de energía tu día. También cuenta con muy ricos postres saludables y bajos en calorías, perfectos para un snack vespertino o para compartir con alguien.

Consejo: Lleva el recipiente que recibiste en tu primera visita al regresar y tendrás un descuento.

Ubicación: Avenida Yucatán entre 22 y 24, Plaza Boulevard 21

Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 21:00 y domingo de 8:00 a 14:00

 11.jpg

Detox It 

Si lo que buscas son bebidas refrescantes y llenas de nutrientes, Detox It es una gran alternativa. Famosa por sus programas détox, esta tienda de jugos, leches y shots te sorprenderá con todos los tipos de combinaciones que podrás encontrar en cada una de sus bebidas. Es ideal para aquellas personas que disfrutan de las cosas prácticas y sencillas, así como para empezar la mañana con un batido rápido.

Consejo: Pide uno de los famosos muffins veganos de Allagis, ¡te encantarán!

Ubicación: Calle 1H por 14 y 16, Colonia México

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, y sábado de 8:00 a 14:00

 12.jpg

Dátil & Limón 

Dátil y Limón lleva la salud a su concepto alimenticio, con una variedad de jugos, smoothies, superfoods y snacks que son perfectos para una salida acompañado con tus amigos o tu pareja. Además de consumir en el lugar, en Dátil y Limón puedes adquirir varios productos orgánicos para que preparas el platillo de tus sueños.

Consejo: Prueba el pay de cacao orgánico con frutas si tienes antojo de chocolate.

Ubicación: Plaza Platino - Avenida Campestre por 1H y 1G

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a 20:30 y sábados de 7:00 a 14:30

 13.jpg

Green Station 

No puedes perderte la barra de jugos, smoothies y ensaladas de Green Station, un bar saludable ubicado en la Colonia México Norte. Si buscas comer ligero a la hora del lunch, te sugerimos elegir una ensalada acompañada de pollo, más té o alguna agua fresca. No te olvides de probar sus jugos verdes o antioxidantes que te ayudarán a elevar tus defensas y acelerar tu metabolismo.

Consejo: También cuentan con servicio a domicilio.

Ubicación: Calle 1H por 14 y 14A, Colonia México Norte

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y 17:00 a 20:00 y sábado de 8:00 a 15:00

 14.jpg

Mercado Orgánico Slow Food 

Puedes encontrar este mercado orgánico y sustentable todos los sábados por la mañana en la Avenida Colón. En este espacio promueven el comercio sustentable de comida saludable y local. Lo que se puede encontrar depende de las temporadas, ya que los productos se producen en huertos orgánicos. Todo aquí es sano y delicioso; entre los productos que encontrarás están huevos y café orgánicos, queso artesanal, comida vegetariana, verduras frescas y miel orgánica.

Ubicación: Centro Comercial Colón - Avenida Reforma con Avenida Colón

Horario: Sábados de 9:00 a 14:00

 15.jpg

 


 Otros Links

Láminas y Aceros

4 Tips para superar la cuesta de enero

 

Topics: Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos