Laminas y Aceros

10 Beneficios que el cacao aporta a tu salud.

Posted by Valeria Hernández on Oct 27, 2021 4:00:00 PM

El cacao puro es un "superalimento" por su alto contenido en nutrientes, debido al sabor amargo mucha gente no lo consume y otras tantas no conoce los beneficios que le puede aportar a su salud, por ejemplo, contiene aproximadamente 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular.

cacao 22

En el siguiente contenido te explicamos por qué deberías de empezar a incluir al "cacao" en tus desayunos.

1. Reduce la inflamación

El cacao es uno de los mejores antiinflamatorios naturales.

Los flavonoides, presentes en el polvo de cacao puro, son unos compuestos vegetales que ayudan a disminuir la inflamación en todo el cuerpo, ayudando a evitar problemas de salud crónicos y el envejecimiento prematuro.

cacao1

2. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas

El consumo de cacao puro ayuda a mantener el corazón sano.

Los mismos flavoniodes que ayudan a reducir la inflamación de forma natural, también contribuyen a disminuir la presión arterial reduciendo así el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular.

cacao2

3. Ayuda a prevenir el cáncer

Diversos estudios han demostrado que la ingesta de cacao está directamente relacionada con una menor posibilidad de desarrollar cáncer de mama, colon, hígado o próstata, esto debido a la concentración de antioxidantes presentes en el cacao, ayudando a proteger las células de nuestro cuerpo e incluso, retrasando el desarrollo del cáncer.

cacao3

4. Reduce el riesgo de diabetes

El chocolate dulce no te va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes, sin embargo su ingrediente principal, el cacao, si lo hará.

Este alimento ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y gracias a los flavonoides tu cuerpo descompondrá mejor los carbohidratos ayudando a obtener energía y a producir la insulina suficiente.

cacao45. Ayuda a tu memoria

Los flavonoides actúan a modo de neuroprotectores ayudando a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Esta teoría quedó demostrada en un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, donde se llegó a la conclusión de que los adultos que consumían mayores cantidades de flavonoides diarios a través de bebidas con polvo de cacao, por ejemplo, presentaban una mejora considerable en su memoria y sus niveles de atención.

cacao5

6. Mejora el estado de ánimo

Diferentes grupos de investigadores han demostrado que comer cacao puro es bueno y mejora nuestro estado de ánimo, es decir, nos hace más felices.

La composición de este superalimento aumenta la producción serotonina por parte de nuestro organismo, lo que ayuda al cerebro a sentirse más positivo y liberar estrés.

cacao6

7. Controla el asma

Ingerir cacao no va a acabar con tu asma, pero si puede ayudarte a controlarla.

La teobromina, un compuesto presente en el cacao, ayuda a reducir y acabar con la tos a la vez que abre las vías respiratorias permitiendo una mejor respiración y ayudando a controlar el asma.

cacao7

8. Previene los daños solares

Es uno de los mejores fotoprotectores naturales, esto es posible gracias a los polifenoles presentes en el cacao puro.

Además, la epicatequina eleva la saturación de oxígeno en la hemoglobina, lo que a su vez estimula la circulación en la piel y contribuye a la foto protección.

cacao8

9. Reduce las arrugas

La ingesta de cacao o su aplicación directa sobre la piel ayuda aprevenir la aparición de arrugas y además hará que las arrugas que ya tenemos pasen más desapercibidas.

Esto es posible gracias a la acción de los flavonoides que aumentan la hidratación de la piel así como su elasticidad y su densidad.

cacao9

10. Protege la boca

Una de las propiedades del cacao es antibacteriana. Por ello su consumo ayuda a reducir el riesgo de aparición de caries y enfermedades en las encías eliminando un gran número de bacterias en la boca.

Nuevo llamado a la acciónOtros links: Láminas y Aceros

Fuente: Fuente

Topics: Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos