Laminas y Aceros

Spa y Hacienda en Xcanatún.

Posted by Leydi Sánchez on Jan 29, 2024 1:00:00 PM

En el centro de la Hacienda Xcanatún fue diseñado un edificio en forma de pabellón lineal con 4 elementos: estructura metálica que abraza el edificio, volúmenes de piedra y chukúm, losa plana en voladizo horizontal que protege del sol y las lluvias. También se admira un módulo cilíndrico que demuestra como la geometría del lugar se descompone. 

spa-hacienda-xcanatun-by-angsana-heritage-collection-taller-mexicano-de-arquitectura_14

El pabellón cuenta con 530 m2 que se distribuye a lo largo de todo el spa. Utilizando en su mayoría acero estructural, piedra local, pisos de mármol, aplanados de chukúm, maderas de cedro y tzalam, aluminio y vidrio. Estar en este lugar puede brindar una sensación de libertad y motivación. 

spa-hacienda-xcanatun-by-angsana-heritage-collection-taller-mexicano-de-arquitectura_6

Cada terraza permite una vista hacia diferentes jardines y áreas de la hacienda, sin descuidar la privacidad de cada uno debido a la involucración de algunos árboles o muros de piedra. Esto a su vez, genera paz en quien se encuentre ahí, la naturaleza siempre será una idea acogedora. 

spa-hacienda-xcanatun-by-angsana-heritage-collection-taller-mexicano-de-arquitectura_4

Su diseño estuvo a cargo de Salvador Román Hernández, Manolo Rodríguez Casares, Felipe Diaz Hernández y Carlos Rebolledo Ibarra quienes pertenecen al Taller Mexicano de Arquitectura.

spa-hacienda-xcanatun-by-angsana-heritage-collection-taller-mexicano-de-arquitectura_10

Este Spa ofrece un enfoque de belleza natural, el estrés aquí ya no se hace presente, los tratamientos y masajes son supervisados por un especialista Maya. 

Link: Archdaily, Yucatan Today

Otros links: Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: Acero Estructural, Yucatán, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos