Las piscinas techadas con estructuras cubiertas que se instalan sobre las piscinas con la finalidad de proteger este espacio de diferentes elementos climáticos. Existen cubiertas fijas o móviles, esto es según el material que se utilice. Los materiales que utilizan para este tipo de techos son vidrio, policarbonato, tela o pvc.
El principal objetivo es proporcionar un espacio seguro, cómodo, para disfrutar con la familia o amigos, y no depender de las condiciones climáticas externas. Tener la piscina techada proporciona ventajas como son:
- La piscina se puede utilizar cualquier día del año sin importar los cambios climáticos.
- Protección contra elementos naturales, se evita que caiga hojas dentro de la piscina, lo que hará que dure más tiempo limpia.
- Ofrece privacidad y seguridad, se puede disfrutar sin preocupaciones de miradas indiscretas o intrusos no deseados.
- Menor costo de mantenimiento, al tener una piscina con cubierta ayuda a ahorrar el mantenimiento con frecuencia, ya que se mantendrá limpia y se utilizaran menos químicos de limpieza.
La cubierta en las piscinas son una inversión a largo plazo, así que si estas en duda de techar el espacio de tu piscina, no lo pienses y realiza tu inversión para una mayor comodidad; sin embargo, es importante investigar los diferentes materiales que se utilizan para este tipo de cubiertas, y saber el tipo de estructura más seguro según su necesidad.
También te puede interesar: Tipos de cubiertas para proteger tu piscina
Fuente: Piscinas.casa
Otro link: Laminas y Aceros