Laminas y Aceros

Torre de Shanghái

Posted by Rolando Sarabia on Jul 30, 2020 2:30:00 PM

La Torre de Shanghái es un rascacielos ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái, China. ​ El edificio se eleva 632 metros sobre el suelo, con 128 pisos y una superficie de 420,000 m².​ Es actualmente el edificio más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo, siendo solamente superado por el Burj Khalifa de Dubái.

laminasyacerostorredeShanghaiss

La Torre de Shanghai está organizada en base a nueve edificios cilíndricos apilados uno encima del otro.

La capa interior de la fachada de doble piel encierra los edificios apilados, mientras que la fachada exterior genera la envolvente del edificio, que gira en 120 grados mientras se levanta y le da a la Torre su apariencia curva.

El interior de la torre y sus pieles exteriores son transparentes, estableciendo una conexión visual entre el interior y la ciudad de Shanghai. En la planta baja, espacios comerciales y de eventos, junto con una estación de metro, conectan física y visualmente la torre y la ciudad.

laminasyacerostorredeShanghai

La torre cuenta con los ascensores más rápidos del mundo, diseñados por Mitsubishi, los que se componen de cabinas de doble altura que viajan a 40 km/hora, en base a tecnologías innovadoras diseñadas específicamente para la torre.

laminasyacerostorredeShanghais

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Archdaily

Topics: diseños de construcción, Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos