Laminas y Aceros

Tipos de ganchos para grúas.

Posted by Mariel Morcillo on Sep 7, 2019 4:05:00 PM

Las grúas se utilizan principalmente para realizar el levantamiento y desplazamiento eficiente de diferentes elementos, lo que agiliza el trabajo que se realiza en las obras o en las plantas de producción.

Para poder desempeñar sus labores, las grúas cuentan con un mecanismo fundamental que consiste en unos ganchos, y es uno de los elementos que permiten hacer la sujeción de la carga de forma segura. En el mercado existen diferentes tipos de ganchos, de los cuales hablaremos en este blog.

Gancho de Ojo

Eye-Sling-Hoise-Lifting-Crane-Hook-with.jpg_350x350

Este tipo tiene una leva perforada con una antelación a la que se le puede agregar seguro, están diseñados para operaciones como izaje y están fabricado con acero al carbón y acero de aleación. 

Gancho de Espiga 

file-1

Similar al tipo anterior aunque este lleva un cierre que fija la carga, puede ser fabricado con acero al carbono, acero de aleación y bronce. Son artículos templados, revenidos y tienen indicadores de ángulo y deformación. 

Gancho giratorio

gancho_giratorio_con_seguro_rec

Estos pueden ser sin rodamiento lo cual es un dispositivo de posicionamiento y no es apto para girar con carga, y también se puede encontrar con rodamientos estándar que son los que pueden girar con carga. 

Gancho Automático 

elebia-autohooks-gancho-automatico-gancho-automatico-elebia-e10-1038544-361x230

En comparación con los otros ganchos este tiene tres ventajas, la primera es que el operador trabaja con más seguridad, la segunda es que el tiempo para maniobrar es menor y como tercera es que los costos de producción bajan.  Estos ganchos cuentan con un imán en la zona inferior, que son un control remoto el operador puede elevar y liberar la carga sin tener que intervenir o tener que realizar algún tipo de manipulación.

logotipo_gruas_gruas-telescopicas-sobre-orugas-

La función de estos ganchos es levantar carga, son fácil de usar y con una ventaja de asegurar una gran variedad de conectores, esto permite desplazarse con otra finalidad como el montaje de una grúa sin cambiar el gancho constantemente.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Elebia

Topics: Acero, Grúa

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos